Honduras “da por cerrado” caso Giammattei

Tegucigalpa – El Gobierno de Honduras dio hoy “por cerrada” la polémica surgida tras la negación de una solicitud de asilo político presentada la semana anterior por el político opositor guatemalteco Alejandro Giammattei.
 

En un comunicado, la cancillería hondureña dijo haber negado el asilo a Giammattei en el marco de lo establecido en las leyes de asilo internacional.

Asimismo estableció que tras la decisión del gobierno hondureño, Giammattei, quien estuvo más de una semana refugiado en la sede diplomática en Guatemala, decidió entregarse voluntariamente a las autoridades de su país, quienes lo requerían por varias acusaciones en su contra.

Giammattei se declaró un «preso político» tras haberse entregado a la Justicia, que lo reclamaba por la ejecución de siete reos.
%26nbsp;
Entregaron a la prensa copia de un “acto notarial en la que se hace constar los delitos por los cuales se juzga al señor Giammatei, así como las circunstancias de su entrega voluntaria a las autoridades competentes de Guatemala, documento que también fue firmado por el señor Giammatei”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sigue sin ser traslado hospital móvil a Choluteca

Las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), habían anunciado que el martes saldría hacia la zona sur el hospital móvil de Choluteca, pero hasta el momento no ha sido posible su traslado.

ANEEAH asegura que siete agremiadas se han reinfectado con el COVID-19

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, aseguró este jueves que siete de sus agremiadas se han reinfectado con el COVID-19.

Alertan de un aumento en desnutrición infantil en el Trifinio Centroamericano

Autoridades regionales alertaron este jueves de un aumento en la inseguridad alimentaria y la desnutrición infantil aguda en la región fronteriza que comparten El Salvador, Guatemala y Honduras, conocida como el Trifinio Centroamericano, donde históricamente han habido problemas de inseguridad alimentaria.

Hospitales capitalinos reportan seis fallecidos con sospecha de COVID-19 en la capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron que tres personas fallecieron bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

En 70 por ciento se ha restablecido exportación de leche y carne desde Honduras

En cuanto a la carne, indicó que ya hay plantas que están exportando hacia Estados Unidos siguiendo todos los protocolos de bioseguridad.