Honduras da impulso millonario a sector agropecuario para venta de carne a China

Tegucigalpa – El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo hoy que su país debe prepararse para venderle carne a China y anunció la disponibilidad de unos 20 mil millones de lempiras (1 mil millones de dólares) para el sector agropecuario en sus cuatro años de Gobierno que inició en enero.
 

«Tenemos que prepararnos para empezar a venderle carne a China», indicó Hernández a periodistas.

Agregó que los asiáticos «no hayan dónde comprar tanta carne que necesitan» y que, en ese sentido, los hondureños deberían de ser «los grandes proveedores».

«Por eso estamos con el programa de reactivación del agro hondureño», subrayó el gobernante al explicar sobre un programa de asistencia económica para los productores agrícolas y ganaderos de su país.

Los créditos para la producción agrícola y ganadera serán a un interés del ocho por ciento, a un plazo de quince años y tres de gracia, según indicó el presidente.

Dijo además que en los próximos cuatro años serán sembradas unas 125,000 hectáreas de palma africana con pequeños y medianos productores, quienes después podrán ser propietarios de sus plantas extractoras de aceite.

También será financiada la producción de 50,000 nuevas hectáreas de caña de azúcar con pequeñas y medianas cooperativas agrícolas.

Síganos

21,690FansMe gusta
33,304SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 74 mil contagiados y 2,288 decesos por COVID-19

Igualmente, se confirmó las defunciones de 17 personas en las últimas 24 horas: 6 en El Paraíso, 5 en Yoro, 3 en Copán, 2 en Cortés y 1 en La Paz.

En La Ceiba acribillan a cuatro hombres en campo de fútbol cerca del río Cangrejal

Un nuevo escenario de homicidio múltiple se registra en Honduras, esta vez en campo de fútbol de la aldea Río Viejo en la cuenta del Río Cangrejal en La Ceiba, Atlántida.

(3-2) Klusener da los tres primeros puntos a Motagua que lo gana en el último suspiro a la UPN

El Motagua logró un triunfo agónico al derrotar 3-2 a los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), gracias a una anotación “in extremis” del ariete argentino Gonzalo Klusener en el inicio del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.