Honduras cuenta con planta procesadora de cerdo para exportar a El Salvador

Tegucigalpa – El director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa), Heriberto Amador, informó que Honduras cuenta con una planta procesadora de cerdo para exportar a El Salvador.
 

Señaló que se trata de la planta “Procarne”, ubicada en la zona norte del país, la que ha sido inspeccionada y certificada por las autoridades salvadoreñas.

“Es una meta más que hemos logrado con el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado de lograr la certificación de una planta de proceso para la exportación de carne de cerdo a El Salvador”, comentó Amador.

Agregó que se estima que la planta exportará 1.2 millones de dólares en carne de cerdo al mercado salvadoreño pues ya han establecido los contactos con los comercializadores de ese producto en el vecino país.

Reiteró que se trata de una planta procesadora de carne, inspeccionada y certificada por Senasa lo que significa una garantía para todos los países que son socios comerciales en América del Norte, Europa, Centroamérica y el Caribe.

Añadió que mediante la certificación que hace Senasa se garantiza a los consumidores locales e internacionales, la calidad e inocuidad de los productos.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,671SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Presidente Hernández expone a bancos multilaterales daños que dejaron las tormentas Eta y Iota

El mandatario hondureño, quien cumple una visita de trabajo de dos días en Washington, enfatizó en la existencia de un bloque de trabajo para gestionar el apoyo de los organismos multilaterales en esta crisis que enfrenta Centroamérica por los fenómenos climáticos y la pandemia de la COVID-19.

Para evitar votos a cambio de vacunas se debe nombrar Consejo Consultivo: Carlos Umaña

“Es ultra necesario… en un año electoral donde los políticos manejan el Sinager, Copeco y la Secretaría de Salud, puede ser peligroso que se busquen votos por vacunas”, advirtió el dirigente gremial.

HE e IHSS no reportan decesos con sospecha de COVID-19

Los hospitales capitalinos no reportaron fallecimientos bajo sospecha de COVID-19 este jueves, según los reportes dados a conocer por las fuentes hospitalarias.

Policía busca actuar con transparencia al poner a disposición de la justicia a sus miembros: Jair Meza

El proceso de investigación continúa activo en el caso de los policías involucrados en una red de tráfico de personas, sostuvo este jueves el portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado Jair Meza, al tiempo que consideró que esa disposición fortalece la institución.

Centrales obreras convocadas para nueva negociación del salario mínimo

El secretario general de la Federación Independiente de Trabajadores de Honduras (FITH), José Luis Baquedano, informó este jueves que las centrales obreras han recibido la convocatoria de parte del gobierno de la República, para iniciar las negociaciones del nuevo salario mínimo en Honduras.