Honduras cuenta con lista de los más buscados, según Interpol

Tegucigalpa – El director de la Policía Internacional (Interpol) en Honduras, subcomisionado Leonel Sauceda Guifarro, informó este sábado que el país cuenta con una lista de los delincuentes más buscados y debido a eso, ya se logró la captura de una joven en Argentina quien es acusada por el delito de parricidio por lo que tenía alerta roja.
 

“Interpol maneja una lista de alertas rojas a nivel internacional y desde luego, cada vez que lo requiera un delito, ya sea por crimen organizado, por investigación, estafas grandes y algunos hecho de gran relevancia son considerados porque hay algunas exigencias, normas internacionales, donde se establece qué tipo de delito comete la persona y si califica dentro de los delitos de crimen organizado de nivel internacional que deben ser publicados en la lista roja”, explicó.

Aseveró que Interpol Honduras, está haciendo lo mejor que puede y hace una semana, se logró capturar en Argentina a una joven de nombre Laura Rodríguez, originaria de San Pedro Sula, quien había cometido un delito de parricidio y homicidio de una persona de nacionalidad colombiana en esa ciudad y gracias a la información que llegó a esa dependencia policial, se hizo todo el trabajo de coordinación, seguimiento y localización.

Añadió que la joven permanecía refugiada en ese país sudamericano, pero se logró la detención y se están haciendo todos los trámites correspondientes para trasladarla al país y pueda ser juzgada.

La coordinación se está haciendo con la fiscalía especial de Delitos Contra la Vida, principalmente de San Pedro Sula y con personal de la Dirección Nacional de Investigación Criminal que lleva el caso.

Señaló que individuos como los integrantes de la banda de “Los Espinoza”, han sido incluidos en la lista roja internacional calificados como delincuentes de los más buscados ya que pueden salir del país y en cualquier parte del mundo pueden ser detenidos inmediatamente para luego trasladarlo para que pueda ser juzgado en Honduras.

Sauceda recordó que en el Congreso Nacional acaba de ser aprobada la Ley de Recompensas que crea el programa de los más buscados, mediante la cual se ofrece cierta cantidad de dinero a las personas que brinden información que sirva para ubicar a los presuntos delincuentes que se encuentran en la lista roja internacional de Interpol.

“Nosotros vamos a estar muy receptivos, muy anuentes, esperando cualquier información a efecto de dar todo el seguimiento tanto dentro del país como afuera”, indicó Sauceda quien agregó que “hay lista de las personas más buscada en Honduras e Interpol maneja dos tipos, unas que aparecen publicadas y otras que se manejan de manera privada a efecto de hacer los trabajos de seguimiento, investigación y localización que permite la ley a efecto de darles la detención en cualquier país donde se encuentren”.

Síganos

21,660FansMe gusta
33,260SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Invest-H ya no manejará construcción de Hospital del Trauma en la capital, señala el BID

El representante residente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Eduardo Márquez Almeida, indicó que Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), ya no se encargará de manejar la construcción del Hospital del Trauma en la capital hondureña, por decisión del gobierno.

Derrumbe en carretera CA-5 Norte ocasiona congestionamiento vial en Santa Cruz de Yojoa

Un derrumbe que ocurrió la mañana de este miércoles en la carretera CA-5 Norte, ha provocado un intenso congestionamiento de tránsito a la altura del sector de Los Chorros en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

Cohep pide nuevamente eliminación de pagos a cuenta de 2020 al gobierno

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), reiteró este miércoles su petición al gobierno y al Congreso Nacional para la eliminación de los pagos a cuenta en el período 2020 como una medida para dinamizar la economía del país ante los efectos de la pandemia.

Capturan a pareja en posesión de más de 300 mil lempiras en zona norte de Honduras

La Policía Nacional capturó en flagrancia este miércoles, mediante una operación de inteligencia, a una pareja de ciudadanos hondureños que transportaba más de 300 mil lempiras entre moneda nacional y extranjera.

La vacuna de Janssen comienza un ensayo a gran escala en Estados Unidos

La vacuna contra la COVID-19 que investiga la multinacional farmacéutica Janssen -la misma que ha comenzado a probarse en España- va a iniciar un ensayo a gran escala en Estados Unidos, para ser testada en unos 60,000 voluntarios.