spot_imgspot_img

Honduras continúa firme en su voluntad política de luchar contra la corrupción: presidente Hernández

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández, tras una reunión que tuvo con países cooperantes con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), aseguró que como gobierno continuarán acompañando a la Misión.

“Invité a representantes de países que apoyan a la MACCIH, uno como aportantes y otros como observadores, entre los países que estuvieron está Canadá, Estados Unidos, Francia, España, así como la Unión Europea y el sistema Naciones Unidas. Conversamos sobre este tema MACCIH – OEA”, dijo Hernández esta tarde.

Agregó que “mi petición fue encaminada a continuar con el proceso, a seguir protegiendo y apoyando el convenio Honduras – OEA. Lo que pudimos encontrar fue coincidencia que todos vamos a seguir impulsando este convenio”.

Hernández tiene claro que cada país cooperante hará sus valoraciones y que Honduras hará la suya sobre el tema OEA – MACCIH y señala que debe resolverse de manera interna.

“Honduras continúa a través del gobierno con su voluntad política firme de luchar contra la corrupción y la impunidad, en este caso el acampamiento a MACCIH es bienvenido porque es fundamental el trabajo que realizan”, detalló Hernández.

El mandatario hondureño también destacó como han coincidido con sectores nacionales de cómo ha avanzado el trabajo del Ministerio Público.

“También decimos que tenemos temas en cartera, uno de los últimos que hablamos con Juan Jiménez fue el sistema de normas para evitar corrupción desde el sector privado, eso se conversó con organizaciones empresariales que han dicho, si van a participar”, reconoció.

Asimismo, dijo que con la MACCIH han avanzado en el tema de reformas a la Ley de Secretos y que faltaba había un 5 % por consensuar que está en manos del Congreso Nacional.

“Tenemos que seguir con el trabajo que la MACCIH viene haciendo, obviamente las relaciones con las personas son especiales, pero tenemos que responder por el fortalecimiento de las instituciones, eso siempre fue importante”, dijo.

Hernández cerró compartiendo que en las últimas semanas se reunió en tres ocasiones con Juan Jiménez Mayor y que también se comunicó la noche del jueves y durante este viernes para pedirle que reflexione la decisión de renunciar, pero que Jiménez le dijo que era sin retroceso. “Solo nos queda lamentar su decisión”, concluyó.


spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,559SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img