Honduras contará con un nuevo centro de educación en Choloma, Cortés

Choloma – El Programa de Conversión de Deuda de Honduras Frente a España, administrado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), firmó un contrato para la ejecución del proyecto “Creación de Mhotivo en la ciudad de Choloma, Cortés: Creando una Institución Educativa Modelo al Alcance de los Pobres”.
 

El proyecto recibió un aporte del Programa de Conversión de Deuda de Honduras frente a España, por 35.7 millones de Lempiras (1.7 millones de dólares) y con ese financiamiento se construirá un complejo que dispondrá de instalaciones educativas e integrará a las familias de escasos recursos económicos a la Fundación Mhotivo-Choloma, ofreciendo una educación integral, bilingüe y programas educativos de alta calidad.

Al concluir los primeros tres años de operación del complejo, se beneficiará anualmente y en forma directa a 360 niños y sus familias de escasos recursos.

La Fundación Mhotivo será la responsable técnica del proyecto y velará por su sostenibilidad, tiene como compromiso equipar y capacitar al personal docente y administrativo a manera de que una vez concluida la construcción del centro, inicie a operar.

Las acciones ejecutadas a través de este programa, están alineadas con el eje de desarrollo social de la estrategia BCIE 2010-2014, específicamente con el sub componente de contribuir al desarrollo del capital humano y el de equipamiento, infraestructura y educación en general, así como con el Plan de Nación, los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la Estrategia para la Reducción de la Pobreza del gobierno de Honduras.

En el evento, participaron la agregada comercial de la embajada de España, Reyes Sallent; elministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato; el alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli; el presidente de Fundación Mhotivo, Rafael Flores; el socio fundador de la organización benéfica, Mario Canahuati; la representante del BCIE, Elena Hepburn y el representante del consorcio Equinse y Asociados, Óscar Danilo Sierra.


Síganos

21,741FansMe gusta
33,607SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Harris y Trump calientan la campaña en Florida en último fin de semana

La candidata demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, dijo este sábado en Miami que hay que votar en estas elecciones, porque "están en juego" todas las cosas que importan, entre las que mencionó el camino a la ciudadanía para los indocumentados y la separación de familias inmigrantes.

Gasolinas sufren una rebaja y el diesel mantendrá precio a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas sufrirán una rebaja de centavos y el diesel mantendrá su precio.

Trasiego de dinero sucio desafía a la autoridad en Honduras

Tegucigalpa - El dinero producto del lavado de activos sigue siendo uno de los delitos que más se han mantenido y que...

Diagnóstico a tiempo es vital para salvar la vida de miles de mujeres con cáncer de mamas

Melisa Lizeth Rodríguez Lobo, es una de las 34 mil mujeres que han sido atendidas en la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM), y quien a sus 44 años, se encuentra en el proceso de recuperación tras dos años de lucha contra la terrible enfermedad.

ENEE pierde un millón de lempiras cada hora y la reducción de pérdidas no se cumple, admite el sindicato

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), está perdiendo un millón de lempiras diarios y la reducción de pérdidas por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH), no se está cumpliendo, admitió este sábado el presidente del sindicato de esa institución, Miguel Aguilar.