spot_imgspot_img

Entre los escombros del diluvio emergen los muertos en Honduras

Tegucigalpa – El inicio de la semana ha mostrado la cara más dura de la tragedia tras el embate del ciclón Eta, al aumentar la cifra de los muertos al tenor que bajan las aguas en comunidades anegadas en el Valle de Sula, norte de Honduras.

– 1.8 millones de afectados deja el meteoro en Honduras. Cientos de personas aguardan por un rescate.

Los olores fétidos conducen a cuerpos que quedaron cubiertos por las correntadas que taparon comunidades enteras en la zona cero de la tragedia.

Las aguas han comenzado a bajar y con ello los cuerpos de personas que no lograron huir de las bravas corrientes, se aprecian y son rescatados por los entes de socorro, lo que eleva la cifra de muertos.

No existe un estimado acerca de la cantidad de personas que estarían entre los escombros, pero los cuerpos de rescate han advertido que la cifra de fallecidos podría incrementarse en forma dramática con el pasar de los días.

En colonias y barrios enteros de Choloma, El Progreso, La Lima y sectores como La Planeta se hacen rescates todos los días, a través de lanchas y aeronaves.

Centenares de personas siguen a la espera de ser rescatadas.

Copeco contabiliza 57 muertos

Honduras contabiliza hasta el momento 57 personas fallecidas por el paso de la depresión tropical Eta en territorio nacional, informó este lunes el jefe del Comando de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

El funcionario dio a conocer el último recuento de daños que contabiliza la institución, en el cual dijo que los muertos por la depresión Eta continuarán subiendo con el paso de las horas.

Detalló que en el reporte, se establece que hay ocho personas desaparecidas y 57 fallecidas.

“Hay que irse preparando ya empezamos a ver cuadros dantescos de personas fallecidas por efectos de la depresión Eta”, manifestó.

Agregó que hay un total de 233 mil 304 familias afectadas, lo que da un número de un millón 871 mil 709 personas afectadas directa e indirectamente por el fenómeno natural.

Aparicio indicó que también se reportan cuatro mil 810 familias evacuadas, para un total de 73 mil 647 personas evacuadas.

Agregó que hay 374 albergues habilitados en los cuales se tienen cuantificados ocho mil 165 familias, que representan 39 mil 399 personas que están alojadas en estos centros.

Igualmente, reportó que 59 albergues ya fueron cerrados ya que las personas retornaron a sus viviendas a realizar la limpieza.

Asimismo, hay 14 mil 242 viviendas afectadas, 280 viviendas dañadas y 52 destruidas, 113 tramos carreteros destruidos, 21 puentes destruidos totalmente, 29 dañados y 68 comunidades incomunicadas que afecta a más de 100 mil personas.

Las personas que han sido rescatadas suman 41 mil 945 en zonas como La Lima, Potrerillos, Choloma, Pimienta, Omoa, en el departamento de Cortés, también en Santa Bárbara y La Ceiba,apuntó.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,110SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img