spot_img

Honduras contabiliza 313 menores separados de sus padres bajo programa “tolerancia cero”

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La directora general de la Protección al Hondureño Migrante, Liza Medrano, informó este jueves que se han logrado identificar al menos 313 menores hondureños separados de sus padres bajo el programa tolerancia cero que promueve el presidente estadounidense Donald Trump.

-Cerca de tres mil menores han sido separados de sus padres desde abril cuando se implementó el programa tolerancia cero.

-El gobierno hondureño ha exigido la pronta reunificación de los núcleos familiares separados tras cruzar la frontera sur de EEUU.

En ese sentido, la funcionaria hondureña refirió que en total son 289 las unidades familiares de nacionalidad hondureña separadas bajo la tolerancia cero que se promueve desde la Casa Blanca.

Sin embargo, acotó que podrían ser más los menores hondureños separados de sus padres tras cruzar la frontera que divide a México de Estados Unidos.

«Hemos podido identificar caso por caso de los hondureños, si bien es cierto no tenemos el total, pero hasta el momento tenemos 313 niños hondureños que fueron separados de sus padres, es decir 289 unidades familiares», pormenorizó Medrano durante su participación en el programa Frente a Frente de Televicentro.

La funcionaria enfatizó que como autoridades exigen la pronta reunificación de estas unidades familiares.Leer nota completa.

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img