spot_imgspot_img

Honduras condena asesinato del Presidente de Haití

Tegucigalpa – El mandatario de la República Juan Orlando Hernández, lamentó y condenó el asesinato del presidente Jovenel Moise y ataque a la primera dama Martine Moise de Haití la madrugada de este miércoles.

“Condenamos enérgicamente el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moise y de la primera dama Martine Moïse”, escribió el presidente Hernández en sus cuentas oficiales de redes sociales.

 En ese sentido, el mandatario hondureño añadió en la misma publicación “nuestra solidaridad a su familia y al pueblo haitiano por tan repudiable acto. Hacemos un llamado a la paz y respeto por la democracia”.

Por su parte, el ministro de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Lisandro  Rosales, también se pronunció sobre el cruel asesinato del presidente haitiano y su esposa en la red social Twitter.

“Honduras lamenta  el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise. Somos solidarios con el pueblo  Haitiano”, fue el mensaje que publicó el diplomático hondureño en la red social.

Asimismo, añadió “nuestras condolencias con la nación hermana y la familia del Presidente Moise”.

El presidente de Haití desde 2017,  Jovenel Moise fue asesinado, mientras que su esposa la primera dama  Martine Moise se encuentra en estado delicado de salud, el ataque se produjo la madrugada de este miércoles en su residencia de Puerto Príncipe.

Se informó que hombres fuertemente armados perpetraron un asalto a su residencia de madrugada en el barrio de Pelerin, informó el primer ministro interino, Claude Joseph. JP

comunicado-7-de-julio-de-2021-1

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,931SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img