spot_imgspot_img

Honduras cerca de llegar a la fase cinco del COVID-19, según el doctor Umaña

Tegucigalpa– Honduras está cerca de llegar a la fase cinco de la pandemia del COVID-19, “donde colapsan los hospitales”, advirtió este jueves el presidente de Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, Carlos Umaña.

Según el galeno se están habilitando más espacios en los hospitales para poder alargar la entrada a la fase cinco que es inminente.

“Estamos a un paso de la fase cinco, son cientos de pruebas las que se realizan a diario”, refirió en anestesista.

Umaña pidió a la población hondureña no salir de sus casas y si lo hacen siempre utilizar mascarilla y tomar todas las medidas de bioseguridad, para evitar la propagación del coronavirus.

Sostuvo que solo en dos días se han registrado más de 600 casos positivos de COVID-19 en Cortés, epicentro de la pandemia en Honduras.

El galeno recomendó al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), realizar 500 pruebas diarias en Cortés para detectar el COVID-19, ya que solo en el Instituto Hondureño de Seguridad Social de San Pedro Sula, unos 500 pacientes llegan cada día en busca de atención médica.

El profesional de la medicina precisó que la tasa actual de positividad del virus en el país es de 40 por ciento.

Según los números que maneja el Singer, de los más de siete mil casos que se contabilizan hasta la fecha, solo el departamento de Cortés registra cuatro mil 522 personas contagios; 206 muertos y 436 recuperados.


spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,645SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img