Honduras celebra masiva afluencia de votantes en elecciones generales

Tegucigalpa- Las elecciones generales que se celebraron en este país centroamericano con una masiva afluencia de votantes y sin mayores incidentes, ha reflejado un verdadero derroche de civismo y democracia.
 

Desde tempranas horas de este domingo los hondureños acudieronmasivamente a los centros de votación a nivel nacional para ejercer el sufragio.

Durante todo el día, los hondureños realizaron largas filas para poder votar por los mejores hombres y mujeres que ellos consideraban para gobernar el país por los próximos cuatro días.

Para este proceso electoral estaban habilitados 5.3 millones de hondureños, según el padrón electoral.
Los centros electorales cerraron a las 5:00 de la tarde el proceso eleccionario.

Los primeros resultados de las encuestas a boca urna así como los reportes de corresponsales de medios radiales sobre las actas de cierra, dan como virtual ganador de la contienda electoral en la que 5.3 millones de hondureños estaban habilitados para ejercer el sufragio.

En los comicios participaron ocho candidatos de nueve partidos, cuatro de ellos fundados después del derrocamiento el 28 de junio de 2009 del entonces presidente hondureño Manuel Zelaya, esposo de la candidata de Libre.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,538SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cancelar Semana Morazánica sería un “clavo en ataúd”, advierte sector gastronómico

Suspender la Semana Morazánica como ha solicitado el gremio médico “terminaría siendo un clavo en nuestro ataúd”, insistió Rivera en declaraciones a periodistas en Tegucigalpa.

Sindicalistas piden evitar que hospital Mario Mendoza se convierta en foco de contaminación de COVID-19

detalló que el pasado 3 de octubre falleció un paciente del Hospital Santa Rosita a causa de la COVID-19, y ese paciente es sospechosos de haber contagiado a gran parte del personal que hoy son positivos de coronavirus.

FMI debe de flexibilizar acuerdo firmado con Honduras, según director ejecutivo de la CCIT

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, considera que el Fondo Monetario Internacional debe flexibilizar el acuerdo Stand By suscrito con Honduras.

A partir de 2021 la COVID-19 se convertirá en endemia

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, informó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha establecido que, a partir de 2021, la COVID-19, pasará de ser una pandemia a convertirse en una endemia.

Sube a cinco, número de personas fallecidas por ingerir alcohol adulterado en el norte de Honduras

La madrugada de este lunes se reportó que dos personas más fallecieron tras intoxicarse por ingerir alcohol adulterado en la aldea Los Caraos del municipio de Choloma, Cortés, norte de Honduras.