spot_img
spot_imgspot_img

Honduras cae ante Rumania en debut de los JJOO de Tokio

Tegucigalpa – La selección nacional de Honduras perdió en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 1 – 0 frente a la representación de Rumania, en duelo desarrollado en el Estadio de Kashima, Kashima.

El equipo nacional perdió por un autogol de Elvin Oliva Casildo, tras el cobro de un tiro de esquina, cuando el defensor catracho intentó despejar de cabeza y terminó desviando el balón al fondo de la red al 45+1 del primer tiempo.

Tras esa lamentable jugada terminó el primer tiempo. Honduras había tenido más control del balón desde la zona defensiva hasta el medio campo, pero sin claridad en ataque.

Los rumanos apenas habían llegado un par de veces y sin generar mayor peligro en el arco defendido por Alex Guity, quien tuvo que salir del partido por lesión, fue sustituido por Michael Perelló.

El delantero hondureño Renán Benguché se quitó al portero rumano Marian Aioani pero no pudo concretar la acción en gol.

En el complemento, Honduras siguió dominando el partido pero sin lograr concretar sus múltiples llegadas que terminaron en simples intentos que no sirvieron para rescatar al menos un empate.

Sin embargo, el conjunto europeo se dedicó a defender el resultado ante una punzante pero errática Honduras, que se encontró con una muralla en defensa.

La juagada más clara de Honduras, la tuvo el delantero Renán Benguché, que  tras ganar un pase largo quedó mano a mano con el meta rival, lo esquivó pero su tibio disparo fue sacado por un defensor rumano.

Honduras forma parte del grupo B junto a Rumanía, República de Corea y República Checa.  El próximo partido de los hondureños será el próximo domingo 25 ante el conjunto neozelandés, mientras que Rumanía lo hará contra Corea.    

-Ficha técnica:

0 – Honduras: Guity (Perello, min. 46); Oliva (Meléndez, min. 88), Maldonado (Meléndez, min. 88), García, Decas; Martínez, Álvarez, Pineda, Rodríguez (Reyes, min. 58); Benguché y Rivas (Palma, min. 58).

1 – Rumanía: Aioani; Ratiu (Grigore, min. 74), Ghita, Marin, Pascanu, Stefan (Boboc, min. 46); Dobre, Dulca, Ciobanu (Baluta, min. 69), Gheorghe (Sefer, min. 55); y Ganea (Sintean, min. 68).

Gol: 0-1, min. 46: Oliva, en propia puerta.

Árbitro: Leodan González (URU). Amonestó con tarjeta amarilla a los hondureños Elvin Oliva (min. 26) y Jorge Álvarez (min. 48) y a los rumanos Alexandru Dobre (min. 44), Marco Dulca (min. 70) y Andrei Sintean (min. 82).

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo B de la competición masculina de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 disputado en el estadio Ibaraki Kashima (Japón) sin espectadores debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus.

JP

spot_img

Lo + Nuevo JJOO 2021

23,172FansMe gusta
38,616SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img