spot_img

Honduras cae ante El Salvador y rubrica su peor participación en eliminatorias

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – La selección de Honduras cayó derrotado 0-2 este domingo ante El Salvador en el estadio Olímpico Metropolitano en la décima fecha de la fase de octagonal de las eliminatorias mundialistas de Qatar 2022.

Esta derrota ratifica que la H sea la peor selección de la octagonal de la Concacaf en la que no ha conseguido un triunfo.

Antes del inicio del partido, el colombiano Hernán “Bolillo” Gómez realizó ocho cambios en la alineación inicial con respecto al partido ante Canadá.

Los primeros minutos la selección hondureña se fue al ataque en la búsqueda del primer triunfo en las eliminatorias, pero los remates de Bryan Róchez y Brayan Moya salieron desviados ante una inteligente escuadra cuzcatleta.

No obstante, mientras Honduras buscaba el gol, El Salvador vía contragolpe para encontrar el error en la zaga defensiva. La primera ocasión fue la de Cristian Gil que se quitó la marca de Allans Vargas, pero su disparo salió desviado de la portería defendida por Edrick Menjívar.

Pero al minuto 34, en una jugada similar a la anterior, Nelson Bonilla por la otra banda fácilmente se quita la marca de Denil Maldonado y con un remate de derecha vence a Menjívar para el 0-1 a favor de El Salvador.

Foto cortesía de la cuenta de Twitter de Fenafuth.

En el segundo tiempo, el “Bolillo” Gómez realizó tres cambios, mandando a la cancha a Alberth Elis, Rommell Quioto y Edwin Rodríguez.

Honduras a pura intensidad buscó emparejar el marcador, una de la más clara, fue un remate de Moya que desvió el arquero Mario González, el rebote le quedó a Elis, que no pudo definir.

Moya tuvo otra oportunidad con un pase de Quioto desde la banda derecha y sacó un disparo que tapó un defensor salvadoreño.

Edwin Rodríguez tuvo una oportunidad al minuto 74 con un disparo cruzado elevado que controló en dos tiempos el portero de El Salvador.

Maldonado tuvo la última oportunidad de anotar para la H con un remate de cabeza que pegó en el travesaño.

Finalmente, Darwin Cerén anotó el segundo gol para los salvadoreños en los minutos adicionales con un disparo cruzado de derecha que venció a Menjívar. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img