spot_imgspot_img

Honduras buscará mantenerse en segunda fase de Cuenta del Milenio

Tegucigalpa- La ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén de Bográn, aseguró que Honduras aplicará a una segunda etapa de los proyectos de la Cuenta del Milenio.
 

«Honduras ha recibido ya la aprobación para aplicar a un segundo compacto y eso pasa por una revisión de cómo se ha venido desarrollando la primera etapa», explicó Bográn.

A criterio de la funcionaria, se han malinterpretado las declaraciones del director del Desafío del Milenio para Honduras, Martín Ochoa, quien recientemente declaró que Honduras no sería beneficiada para la extensión del apoyo de la Cuenta del Milenio, y que antes de solicitar más fondos de cooperación, se deberá cerrar la primera etapa de proyectos y combatir la corrupción.

Según Bográn los encargados de desarrollar el programa estadounidense de la Cuenta del Milenio, les han dicho que «si pueden aplicar y estamos haciendo lo necesario para aplicar y lógicamente lo que viene como etapa posterior será la aprobación a la elegibilidad», indicó.

Honduras resultó beneficiada con 215 millones de lempiras mediante el primer programa enmarcado en la construcción y mantenimiento de carreteras y desarrollo agrícola, fondos con los cuales se ha ejecutado el 95 por ciento de las obras contempladas, según informes oficiales.

De acuerdo con las autoridades hondureñas, el resto de proyectos que contempla la Cuenta del Milenio finalizarán antes del 30 de septiembre, que es la fecha en que de manera oficial finalizan las operaciones de este convenio.


spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,143FansMe gusta
37,975SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img