Honduras busca reactivar Plan Puebla Panamá

Tegucigalpa – Una misión de funcionarios de Colombia y México llegará el jueves a Honduras para buscar reactivar el Plan Puebla Panamá (PPP), informó el ministro de Relaciones Exteriores, Mario Canahuati.
 

  • Mañana jueves llega misión de funcionarios México-Colombia.
Con la visita se busca reactivar de nuevo el Plan Puebla Panamá (PPP), el proyecto Mesoamérica que tiene y contempla una gran cantidad de temas migratorios, económicos y seguridad, aseguró el funcionario.

“Esto nos permitirá integrar la región, volvemos de nuevo a la aspiración por lo menos de los centroamericanos de unir desde México a Colombia pasando por Panamá, todo lo que es un sin número de proyectos para consolidar lo que nosotros consideramos una región extremadamente rica que al final va a beneficiar a Honduras en particular”, indicó.

El PPP representó un espacio político de alto nivel que articula esfuerzos de cooperación, desarrollo e integración de nueve países, (Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá; y los estados del Sur-Sureste de México: Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán).

El plan pretende facilitar la gestión y ejecución de proyectos orientados a la extracción de recursos naturales de Mesoamérica, así como la implantación de vías para interconectar los dos océanos y facilitar la exportación de la producción obtenida y la comercialización internacional con los recursos obtenidos en estos países.

Canahuati comentó que se están buscando todos los elementos que permitan crear la estructura necesaria para que la región sea apta para poder recapturar la inversión que se ha ido.

Para ello se trabaja con obras conjuntas de infraestructura, con alianzas estratégicas para establecer condiciones de manera que exista un flujo entre los ocho países que conforman el Sistema de Interconexión Eléctrica de los Países de América Central (SIEPAC), de manera que se pueda ser flexible en la compra y la producción de energía a bajo costo.


Síganos

21,741FansMe gusta
33,504SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alcaldesa de Santa Rita, Santa Bárbara denuncia agresiones y amenazas ante el MP

La alcaldesa del municipio de Santa Rita, Santa Bárbara, Elsy Jiménez, interpuso una denuncia por el delito de agresión y amenazas a muerte contra un miembro del Partido Nacional y pariente de ella, quien la golpeó.

Honduras supera los 90 mil contagiados por COVID-19

De los nuevos casos 604 proceden de Francisco Morazán, 78 de Copán, 75 de Cortés, 45 de Atlántida, 17 de Choluteca, 15 de Comayagua, 11 de Yoro, 3 de Valle, 2 de Colón y 1 de El Paraíso.

Mujica: «Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar»

En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, en la que también renunció el exmandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Mujica dijo que "el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye".

Déficit comercial hondureño baja en 8 meses debido a caída de importaciones

Honduras redujo su déficit comercial un 31,3 % entre enero y agosto de este año, y se ubicó en 2.553,3 millones de dólares debido a la caída de las importaciones, informó este martes el Banco Central.

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.