spot_img

Honduras busca potenciar cultivo de marañón en la zona sur del país

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- El gobierno, en conjunto con productores, busca potenciar el cultivo de marañón en la zona sur de Honduras.

 

El director del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentarios (Pronagro), Orlando Cáceres, dijo que el marañón se ha convertido en uno de los cultivos con más posibilidades de crecimiento en la zona sur del país.

 

Señaló que el área cultivada apenas llega a mil 300 manzanas, por lo que se ha considerado que a mediano y largo plazo se puede llegar a tener 20 mil manzanas sembradas en los departamentos de Choluteca y Valle.

 

Agregó que ya hay una alianza con la Organización Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Programa de Desarrollo Rural Sostenible para la Región Sur (Emprendesur) para elaborar una iniciativa.

 

En ese sentido, dijo el funcionario, se busca potenciar el cultivo de la fruta e incrementar la producción que en la actualidad es de 12 mil 500 quintales.

 

Los municipios donde se cultiva marañón son; El Triunfo, Namasigue, El Corpus y Concepción de María en Choluteca; así como Langue, San Lorenzo, Nacaome y Amapala en Valle.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img