spot_imgspot_img

Honduras busca nuevas oportunidades para expandir el cultivo del cacao

Tegucigalpa – Con el único objetivo de impulsar nuevas opciones de negocios, específicamente para expandir el cultivo de cacao hondureño, la Embajada de Honduras en el Salvador, participó en el evento “Abriendo oportunidades para el cultivo del cacao”, que es un plan estratégico de apoyo para el cultivo del cacao, impulsado por la Alianza Cacao El Salvador y Catolic Relief Service, y Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

En la reunión se analizaron las oportunidades y el apoyo garantizado que brindará el gobierno salvadoreño para que entidades financieras, se sumen a la cartera de instituciones que apuestan por el cultivo del cacao.
Durante el evento, diferentes instituciones financieras compartieron sus experiencias en la industria del grano, en la que disertaron representantes hondureños, entre ellos Ever Chacón de Seguros Atlántida, Óscar Baquedano de Chocolats Halba Honduras, quienes expresaron sus experiencias institucionales en la industria del cacao en Honduras.
Entre los asistentes también se encontraban, el Embajador de Honduras en el Salvador César Antonio Pinto Valle, representantes de la embajada de México en El Salvador y el director de la Alianza Cacao El Salvador, Gilberto Amaya.
Durante el evento se compartieron datos estadísticos exactos, con los recursos que cuentan, las condiciones de producir en ese país así como el monto estimado de producción anual.
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,672SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img