spot_img

Honduras busca conflicto donde no existe, dice experto en relaciones internacionales por reclamo a EEUU

Tegucigalpa – El experto en derecho internacional, Graco Pérez, considera que el reclamo de la diplomacia hondureña a Estados Unidos por la reunión con uno de los  designados presidenciales de la mandataria Xiomara Castro no tiene razón de ser.

Inicialmente critico el lenguaje utilizado en la red social de Twitter por parte del canciller Eduardo Enrique Reina, porque no se trata de una injerencia por una simple reunión entre el designado y la embajadora de Estados Unidos.

Según Pérez, el encuentro entre Salvador Nasralla y Laura Dogu, no es más que la búsqueda de un problema y una confrontación, donde no existe tal acción, esto de parte del gobierno de Honduras.

“La relación con EEUU es importante por todo lo que está en juego, pero pareciera que para el actual gobierno existen otras prioridades y están dispuestos a sacrificar todos los intereses que se tienen con el país del norte”, agregó.

Finalmente recordó que no se debería descuidar la situación migratoria con Estados Unidos, la cooperación comercial, la instalación de la comisión anticorrupción, TPS, entre otros temas que también son importantes para Honduras.

“Todo esto se podría descuidar, a menos que el gobierno tenga una agenda oculta y con el intercambio de mensajes en Twitter solo buscan hacer las relaciones más tensas con Estados Unidos”, concluyó. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img