Medellín, Colombia – En el marco de la Conferencia de Área de las Américas realizada en Medellín, Colombia, la organización mundial de la Cámara Junior Internacional (JCI por sus siglas en inglés) Honduras logró ser campeón de debate y ganador de cuatro estatuillas por los proyectos de impacto social realizados en 2013.
 

– Las JCI Honduras ganó dicha competencia de 2013 en San Louis Missouri, Estados Unidos, y ha sido finalista por seis años consecutivos.

– La JCI Honduras arrasa en entrega de Premios a los mejor de los Proyectos de impacto social.

El equipo de JCI Honduras lo integran jóvenes profesionales y campeones nacionales de debate. Entre ellos, Marcio Jiménez, en su función de capitán y los oradores de debate Joyce Barh y José Mario Reyes, quienes en Medellín, Colombia, vencieron con argumentos concretos a las delegaciones de JCI Bolivia, Argentina y Ecuador.

Los temas de debate se sustentan bajo mociones y posturas en contra y a favor según los problemas actuales de nuestras comunidades, las soluciones a los mimos y cómo el empoderamiento de los jóvenes logra superar dichas barreras.

Fue en la noche de Ceremonia de Premiación JCI, que el presidente mundial de nacionalidad india, Shine Bhaskaran, premió a los hondureños junto a la vicepresidenta rjecutiva para las Américas, la canadiense, Dawn Hetzel.

Honduras no sólo brilló en debate sino que también se convirtió en el país con más reconocimientos por sus proyectos sociales, la presidenta de JCI Honduras Thirsa López subió al estrado por cuatro ocasiones, dos veces gracias a JCI Capital con su proyecto en formato de televisión “Los Debatores” con el que ganaron el mejor proyecto local de Habilidades Personales y como Mejor Proyecto del Año.

De igual forma JCI Tegucigalpa logró para Honduras la estatuilla de Mejor Proyecto de Sostenibilidad a Largo Plazo por el proyecto de Reconstrucción de escuelas en el Jardín de Niños Bella Vista de Comayagüela y JCI Valle de Sula gana como Mejor Proyecto Local Orientado al Cumplimiento de los Objetivos del Milenio, con el Proyecto “Apadrina un niño con Cáncer”.

Aparte de dejar a nuestro país en alto los jóvenes junior de la delegación de Honduras, tuvieron una excelente representación en el concurso de oratoria, el stand de países en donde expusieron la cultura catracha y muchas más nominaciones como semifinalistas en la Ceremonia de Premios de la JCI, ahora se preparan para ir a representar a Honduras en el Congreso Nacional de JCI en Alemania.

Datos que valen

La JCI es la organización mundial sin fines de lucro que cuenta con 200 mil miembros activos, todos jóvenes que oscilan entre los 18 y 40 años de edad en cinco mil comunidades y en más de 100 países de todo el mundo. Por lo que todos los años se lleva a cabo una conferencia de área por continente y un Congreso Mundial en donde los jóvenes activos de la sociedad tomas decisiones en base a los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.

La JCI Honduras busca soluciones específicas a los problemas de nuestras comunidades para construir un país mejor creando un impacto global, con la misión de ofrecer oportunidades de desarrollo que preparen a los jóvenes para crear cambios positivos, cumpliendo día a día su visión de ser la principal red mundial de jóvenes y ciudadanos activos.

La JCI Honduras ha desarrollado proyectos importantes por medio de sus 13 Organizaciones Locales (OL) entre los que sobresalen, capacitaciones, brigadas médicas, proyectos de alfabetización, construcción y reconstrucción de escuelas y hospitales, así como grandes campañas como las 30 maravillas de Honduras.