spot_imgspot_img

Honduras base donde se reagrupan “rebeldes” nicaragüenses

Tegucigalpa – Honduras sirve de base para que un grupo armado nicaragüense, que busca derrocar al actual presidente, Daniel Ortega se reagrupe, según informes de prensa de Nicaragua.
 

El reporte periodístico da cuenta además de la captura de uno de los líderes “rebeldes” conocido como “Pablo Negro”, gracias al pago de dos millones de dólares a fuerzas de seguridad hondureñas.

El informe dado a conocer este domingo, en la versión en línea del diario la Prensa de Managua es ofrecido textualmente a los lectores de Proceso Digital:

Capturan a “Pablo Negro” en Honduras

  • Fue entregado a las autoridades policiales de Nicaragua por el puesto fronterizo Las Manos
  • Jefes del FDC-380 temen que lo estén torturando o que ya lo hayan matado

Por José Garth Medina

CORRESPONSAL/RAAN

edicion.digital@laprensa.com.ni

La guardia de Honduras detuvo en territorio hondureño a Pablo Negro, jefe del Estado Mayor de grupo armado Fuerzas Democrática Comandante- 380, que declaró la guerra contra el presidente electo fraudulentamente en los comicios generales del 6 de noviembre pasado, Daniel Ortega.

El comandante “Gato Chele” miembro del Estado Mayor del FDC-380, confirmo a LA PRENSA que efectivamente el jefe del Estado Mayor “Pablo Negro” fue detenido por la guardia hondureña en el sector del puesto fronterizo Las Manos y que allí fue entregado a las autoridades nicaragüenses.

Los miembros del Estado Mayor del FDC-380 temen que su jefe esté siendo torturado por las fuerzas de la Policía Nacional o que lo den por muerto ya que tienen información que fue entregado canjeado por dos millones de dólares.

Santos Guadalupe Joyas Borge comandante “Pablo Negro” permanecía en Honduras junto a otros miembros del Estado Mayor de las Fuerzas Democráticas Comandante 380, donde se están reagrupando para derrotar al régimen de Daniel Ortega.

Este grupo se ha pronunciado en contra de la reelección fraudulenta del presidente Daniel Ortega, las violaciones constantes a la Constitución Política de Nicaragua, las violaciones a los derechos humanos, la permanencia de magistrados de factos en la CSJ, CSE.

Por ello anunciaron que se reagrupan para combatir el régimen de Daniel Ortega hasta derrotarlo.

LA PRENSA trató de conocer la versión del vocero nacional de la Policía, comisionado mayor Fernando Borge, pero este no respondió a nuestras llamadas. Mientras el vocero del Ejército de Nicaragua, coronel Juan Ramón Morales, dijo que desconoce la información.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,593SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img