Tegucigalpa – El viceministro de Caficultura, Carlos Murillo, informó hoy que aunque se trata de una cosecha joven, ya se incrementó en 78 % la exportación de café correspondiente a la temporada 2025-2026.
En ese orden, detalló que se han exportado 376 mil quintales de café en los dos últimos meses, un aumento del 78 % respecto al año anterior.
Con base en lo anterior vaticinó una cosecha positiva que alcance los 2 mil 500 millones de dólares en divisas.
Honduras es el mayor exportador de café en la región que inicia su ciclo cafetero cada 1 de octubre y termina el 30 de septiembre del siguiente año, recordó.
En Honduras existen más de 120 mil productores que se dedican a la producción y comercialización de café, en su mayoría en pequeña escala, con una generación de un millón de empleos en los procesos de corte, beneficiado húmedo y seco, y transporte, de acuerdo al sector.
Zanjó que la caficultura es el rubro de mayor aporte a la economía nacional. PD









