Honduras apela a “un milagro” que lo clasifique a octavos

Tegucigalpa – La Selección de Honduras apela esta tarde al “milagro” que lo clasifique a los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, pero deberá derrotar a su similar de Suiza y esperar que Francia haga lo propio ante Ecuador.
 

– Argentina espera al segundo del grupo E para el duelo de octavos de final.

Sin embargo, la misión no es sencilla. La Bicolor deberá vencer a los europeos por dos goles de diferencia y esperar que Francia le gane por una diferencia de tres goles a los ecuatorianos.

El juego de esta tarde, programado para las 2:00 de la tarde, se jugará en el Estadio Arena Amazonia de Manaos y la escuadra catracha intenta desafiar la historia y lograr su primer triunfo mundialista.

Los dirigidos por Luis Fernando Suárez encaran el juego contra Suiza con cero puntos y una diferencia de menos cuatro, mientras Ecuador tiene tres puntos (diferencia cero) y Suiza con igual cantidad de puntos (-2).

Francia que lidera el grupo con seis puntos (%2B6), está casi clasificada y sólo una “catástrofe futbolística” la dejaría al margen de la Copa.

Pese a que Honduras cayó en sus dos primeros partidos, 3 a 0 contra Francia y 2 a 1 ante Ecuador, la afición catracha mantiene intactas las esperanzas que este día se logre sellar el pase a la siguiente ronda, aunque luego tocaría enfrentar a la Argentina del mejor jugador del planeta, Lionel Messi.

El estratega de Honduras anunció el cambio de Juan Carlos García en sustitución de Emilio Izaguirre en la banda izquierda, aunque ya está disponible Wilson Palacios que salió expulsado en el primer juego contra Francia. Éste último ocuparía el puesto de Luis Garrido.

En declaraciones previas al juego de esta tarde, el lateral hondureño Bryan Beckeles apuntó a que «hay una oportunidad aún» por la que «vale la pena tomar riesgos» y que en ese caso, será Suárez el que los tome «con el esquema que mande» en el partido contra Suiza.

Por su lado, los helvéticos se mostraron confiados los días previos a quemar la última oportunidad para pasar a octavos de final, a juzgar por las palabras del centrocampista Granit Xhaka quien aseguró que el combinado europeo es «mejor que Honduras».

«Además de eso, creo que ya hemos hecho para merecer la clasificación. Queremos una plaza a cualquier coste y vamos a demostrar también eso contra Honduras», dijo el 10 de Suiza, quien aceptó que en la derrota contra Francia por 5-2 se vieron «aspectos negativos del equipo» pero que también «se vieron positivos».

– Alineaciones probables:

Suiza: Diego Benaglio, Johan Djourou, Ricardo Rodríguez, Steve Von Bergen, Stephan Lichsteiner, Xherdan Shaqiri, Granit Xhaka, Valon Behrami, Gokhan Inler, Admir Mehmedi, Haris Seferovic. Seleccionador: Ottmar Hitzfeld.

Honduras: Noel Valladares, Bryan Beckeles, Víctor Fernández, Maynor Figueroa, Juan Carlos García, Jorge Claros, Roger Espinoza, Boniek García, Wilson Palacios, Carlos Costly y Jerry Bengtson. Seleccionador: Luis Fernando Suárez (COL).

Arbitro: Nestor Pitana (ARG).

Estadio: Arena Amazonía.

Hora: 2:00 hora hondureña.

Síganos

21,690FansMe gusta
33,304SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 74 mil contagiados y 2,288 decesos por COVID-19

Igualmente, se confirmó las defunciones de 17 personas en las últimas 24 horas: 6 en El Paraíso, 5 en Yoro, 3 en Copán, 2 en Cortés y 1 en La Paz.

En La Ceiba acribillan a cuatro hombres en campo de fútbol cerca del río Cangrejal

Un nuevo escenario de homicidio múltiple se registra en Honduras, esta vez en campo de fútbol de la aldea Río Viejo en la cuenta del Río Cangrejal en La Ceiba, Atlántida.

(3-2) Klusener da los tres primeros puntos a Motagua que lo gana en el último suspiro a la UPN

El Motagua logró un triunfo agónico al derrotar 3-2 a los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), gracias a una anotación “in extremis” del ariete argentino Gonzalo Klusener en el inicio del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.