spot_img

Honduras anuncia relaciones diplomáticas con Albania

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Honduras anunció hoy la apertura de relaciones diplomáticas y comerciales con la República de Albania.
 

El canciller, Mario Canahuati, dijo en una rueda de prensa que la formalización de relaciones diplomáticas con Albania “es el resultado del intenso trabajo de parte del Gobierno de Honduras en procura de establecer lazos de amistad y de desarrollo con todas las naciones”.

Canahuati hizo el anuncio tras una reunión entre el primer ministro de Albania, Sali Ram Berisha, con el presidente, Porfirio Lobo, y otras autoridades del país.

“Es importante mencionar que Albania es el 91 país que reconoce el Gobierno de Honduras que preside el presidente Porfirio Lobo Sosa”, declaró el canciller.

Canahuati señaló que “al establecer relaciones diplomáticas con la República de Albania, el objetivo es que nos brinde cooperación en asistencia técnica, educación, y lo más importante es mantener una relación de amistad que nos permita avanzar juntos en temas que son de interés para los dos países”.

Por su parte, el Primer Ministro de Albania, Sali Ram Berisha, expresó que “este día es histórico, ya que por primera vez Honduras establece relaciones diplomáticas y comerciales con Albania, para buscar el desarrollo entre ambas naciones”.

El funcionario albanés manifestó que “hemos hecho el compromiso con el Gobierno de Honduras, para podernos ayudar desde los distintos foros particularmente en las Naciones Unidas”.

“También se decidió en la conversación con el Mandatario Lobo Sosa, establecer lo más pronto posible la asignación de cónsules honorarios tanto en Albania como en Honduras, para empezar todo el proceso de reactivación de nuestras economías y cooperación”, indicó Berisha.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img