spot_imgspot_img

Honduras anuncia dos vuelos humanitarios más para repatriar a connacionales de EEUU

Tegucigalpa – El gobierno de Honduras a través de su red consular en Estados Unidos anunció la habilitación de dos vuelos más para repatriar a connacionales desde la nación norteamericana.

– Casi un millar de hondureños aguardan ser repatriados desde distintos países del mundo.

En ese sentido el consulado de Honduras en Miami, indica este día en sus redes sociales que el primer vuelo saldrá el próximo 21 y el segundo lo hará el 29 de mayo.

Ambos vuelos saldrán desde Fort Lauderdale, Florida y arribarán a la ciudad de San Pedro Sula.

En una reciente entrevista con este medio de comunicación la vicecanciller para Asuntos Consulares y Migratorios de Honduras, Nelly Jerez, señaló que Honduras actualmente tiene casi un millar de connacionales que aguarda a ser repatriados desde distintos países del mundo.

“Tenemos un aproximado de mil hondureños varados que involucra marinos y estudiantes”, puntualizó la diplomática hondureña.

Todos estos connacionales deben esperar que se agende con las aerolíneas un vuelo humanitario, ya que los vuelos comerciales permanecen suspendidos como medida de prevención frente a la pandemia.

Cabe señalar que aunque el vuelo parte desde la Florida, los hondureños que se encuentren en otros estados de la Unión Americana pueden gestionar su traslado para poder ser repatriados al país centroamericano.

 En ese sentido, los hondureños interesados en este vuelo deben gestionar su boleto en www.spirit.com

También se pueden abocar a las diferentes oficinas consulares de Honduras en EEUU.

Muchos de estos hondureños quedaron varados en este país luego que en marzo e presidente estadounidense Donald Trump restringiera los vuelos comerciales en ese país.

En ese sentido, actualmente los hondureños varados solo pueden retornar mediante vuelos humanitarios que deben ser gestionados por el gobierno.

Marineros, estudiantes, misioneros y turistas figuran entre los hondureños varados y que han solicitado ser repatriados.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img