spot_imgspot_img

Honduras ante el escenario de esperar que alguien muera para que otro paciente obtenga cupo hospitalario

Tegucigalpa – Honduras ya se encuentra en el escenario en que un paciente de COVID-19 debe morir o recuperarse para que otro obtenga un cupo hospitalario, señaló la jefa del departamento de Neumología del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), doctora Suyapa Sosa.

Compartió que tanto la Sala COVID como la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del INCP ya trabajan al 100 por ciento de su capacidad.

No obstante, en las últimas horas se realizaron 16 ingresos, entre ellos un joven de 30 años de edad que tuvo que ser intubado por el estado delicado de su salud.

Compartió que este paciente está siendo atendido en una sala distinta y debe esperar que otro muera o se recupere para poderlo trasladar.

 Entre tanto es atendido en otra sala a la espera de obtener un cupo en la UCI del INCP, detalló.

“Da tanto pesar que una persona tan joven, con ocho días de enfermedad que se vaya a morir si no se le da otra opción, esto no es lo correcto”, lamentó.

“Lamentablemente estamos esperando que alguien fallezca para poderlo trasladar, imaginen lo que estamos viviendo”, continuó.

Al respecto, recomendó abrir más UCI con equipamiento y personal capacitado.

 Honduras vive actualmente un repunte de la pandemia después del desenfreno ciudadano durante Semana Santa.

En las últimas 24 horas el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) reportó 57 decesos a causa de la COVID-19 que ya deja 4 mil 861 muertos durante 13 meses de pandemia. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,800SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img