spot_imgspot_img

Honduras añade 827 nuevos casos en medio de anuncio de segunda ola

Tegucigalpa – Luego que autoridades de la Secretaría de Salud advirtieron que “estamos viviendo una segunda oleada”, Honduras añadió 827 nuevos casos de coronavirus y ya acumula 134 mil 938 casos de la COVID-19 a nivel nacional en 10 meses de pandemia.

– Un total de nueve mil 381 casos del virus se han confirmado en Honduras durante 2021, según las estadísticas oficiales.

Para detectar los 827 nuevos casos se realizaron 2 mil 912 pruebas, indicó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) en un comunicado.

El reporte oficial que se genera a diario establece que este día se confirmaron 14 fallecimientos a causa de esta enfermedad.

En ese orden, el país centroamericano acumula 3 mil 368 decesos a causa del virus, de ellos 134 se han registrado en el presente año.

Del total de pacientes diagnosticados con COVID-19 se encuentran en este momento mil 01 hospitalizados, de los cuales 748 están en condición estable, 197 en condición grave y 56 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se informó.

En cuanto a los recuperados suman 60 mil 165 con 33 nuevos casos, subraya el informe oficial.

Los nuevos casos de esta enfermedad se suscitan en medio del anuncio de una segunda ola del virus en el país.

El subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, coordinador de la emergencia por la pandemia en la zona norte, declaró que “Honduras está viviendo una segunda oleada como lo han reportado otros países en el mundo, incluso llevan una tercera”.

En “los últimos días tenemos un ascenso de pacientes hospitalizados por COVID-19 y un alza de personas en los triajes”, lamentó. (RO)

Comunicado-16-2021_0

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img