Honduras alcanza los 93 mil 214 casos de COVID-19 en día 230 de pandemia

Tegucigalpa – Honduras alcanzó este domingo la cifra de 93 mil 214 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 2 mil 623 fallecidos por la enfermedad de la COVID-19, de acuerdo con el informe oficial del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

-Este domingo se cumplen 230 días de pandemia en Honduras desde que se reportaron los dos primeros casos de COVID-19.

En las últimas 24 horas se procesaron mil 197 pruebas PCR de las cuales 490 resultaron positivas y 707 negativas, indicó en cadena de radio y televisión, Alejandra Flores, portavoz de Sinager.

Seguidamente acotó que este día se confirmaron el fallecimiento de 6 personas a causa de esta enfermedad; 3 en Copán, 2 en Cortés y uno en Santa Bárbara.

También indicó que este domingo se registraron 130 nuevos casos recuperados, es decir pacientes que ya generaron anticuerpos ante el virus.

Resaltó que desde el primer día de pandemia en Honduras hasta la fecha suman 37 mil 996 las personas recuperadas por esta enfermedad.

Resumió que hasta este domingo 25 de octubre el país centroamericano reporta un total de 93 mil 214 casos de COVID-19, de ellos 52 mil 595 permanecen activos.

 La tasa de letalidad por cada 100 mil habitantes es de 2.8 por ciento, detalló la portavoz de Sinager.

Finalmente reiteró que la pandemia no ha terminado y exhortó a continuar con todas las medidas de bioseguridad. (RO)

COMUNICADO-231

Síganos

21,741FansMe gusta
34,486SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.

Se ensanchan voces disonantes en torno a elecciones internas

Tres diputados plantean la posibilidad de posponer las elecciones internas y hasta alargar por un año las fechas del calendario electoral y que, en ese espacio, el país sea gobernado por un triunvirato.

Invest-H estima que para febrero de 2021 los hospitales móviles estarán a cargo de Salud

“Tenemos como meta tener cerrado el proyecto de compra de los hospitales, es decir, todos serán entregados a Sesal para la última quincena de febrero”, señaló el interventor.