Tegucigalpa – Honduras alcanzó este viernes un total de 326 mil 830 contagiados y ocho mil 594 defunciones por COVID-19 desde que inició la pandemia, según reporte divulgado por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
El Laboratorio de Virología procesó este viernes cuatro mil 040 pruebas PCR, de las cuales, mil 600 resultaron positivos.
Se confirmó las muertes de 50 personas: 20 en el municipio del Distrito Central, cinco en San Pedro Sula, tres en Choloma, tres en Omoa, tres en Puerto Cortés, dos en La Esperanza y dos en Intibucá.
De igual manera, se reportó fallecimientos: uno en Choluteca, uno en La Ceiba, uno en Comayagua, uno en Ajuterique, uno en Libertad (Comayagua), uno en Lamaní, uno en Nueva Arcadia, uno en Patuca, uno en Quimistán, uno en Sulaco, uno en El Negrito y uno en Yorito.
Sinager también informó de la recuperación de 282 pacientes durante las últimas horas, por lo tanto, un total de 105 mil 153 personas han vencido esta enfermedad.
Respecto al estado de salud de mil 359 personas hospitalizadas, el reporte de Sinager señala que 723 están estables, 547 graves y 89 permanecen en las unidades de cuidados intensivos (UCI). (ag)