Tegucigalpa – Honduras llegó este viernes a un total de 350 mil 879 casos acumulados y nueve mil 319 decesos por COVID-19, según reporte divulgado por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).
El Laboratorio de Virología procesó este viernes dos mil 054 pruebas PCR, de las cuales, 859 dieron positivos.
Se confirmó los fallecimientos de 59 personas: Nueve en el Distrito Central, nueve en La Ceiba, nueve en Puerto Cortés, cinco en San Pedro Sula, tres en Tela, tres en Omoa, dos en Santa Cruz de Yojoa y dos en El Progreso.
De igual manera, se reportó muertes: Uno en La Lima, uno en Villanueva, uno en Pimienta, uno en Yorito, uno en Iguala, uno en Santa Bárbara, uno en Jesús de Otoro, uno en Quimistán, uno en Choluteca, uno en Marcovia, uno en Orocuina, uno en San Marcos de Colón, uno en Catacamas y uno en San Francisco de Becerra.
Sinager también reportó la recuperación de 153 personas durante las últimas horas, por lo tanto, el total de recuperados ascendió a 107 mil 925 casos.
Respecto al estado de salud de mil 248 personas hospitalizadas, el reporte señala que 659 están estables, 494 en condiciones graves y 95 permanecen en las unidades de cuidados intensivos. (ag)