Honduras a las puertas de ser parte de su tercera Copa del Mundo

Tegucigalpa – Cinco días podrían separar a la Selección de Honduras de estar por tercera vez en la Copa del Mundo y en su segunda consecutiva, siempre y cuando el próximo viernes se logre una victoria ante Costa Rica en el estadio Olímpico de San Pedro Sula y que México empate contra Panamá.
 

‘‘El empate contra Panamá me rayó el corazón’’, expresó el timonel de la escuadra catracha en las horas previas del vital encuentro del próximo viernes.

– Brasil ya buscó a Honduras para jugar un partido amistoso el 16 de noviembre en Miami, siempre y cuando la escuadra centroamericana logre el boleto al Mundial.

– No hay boletería para el partido entre Honduras y Costa Rica. El que quiera una entrada deberá regatear con el mercado negro. San Pedro Sula ya vive la fiesta y la oferta hotelera también está agotada.

La selección comandada por Luis Fernando Suárez buscará el pase a la justa mundialista en la novena jornada de la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf). Estados Unidos y Costa Rica ya son dueños de dos de los tres cupos directos, por lo que la escuadra hondureña quiere asegurar el tercer boleto y dejar que el repechaje se asunto de mexicanos y panameños.

Con 11 puntos en la tabla general del hexagonal de Concacaf, la Bicolor marcha tercera. Un triunfo ante Costa Rica haría sumar 14 puntos y esperar que México y Panamá empaten su partido para que ambos lleguen a nueve unidades. De esa forma los más de ocho millones de catrachos gritarían y celebrarían la clasificación a su tercera Copa del Mundo.

España 1982 y Sudáfrica 2010, son los antecedentes mundialistas de la escuadra hondureña, que vive con ansias las horas previas de lo que representa una inminente clasificación al magno evento deportivo.

Sensaciones del DT

Para el técnico colombiano Luis Fernando Suárez el proceso eliminatorio no ha sido nada fácil y eso lo demuestra más de alguna cana y las ojeras que dejan tantas horas de reflexión, análisis, planteamientos y decisiones en torno al equipo de todos los hondureños.

El DT cafetero dice que haberle ganado a México, más que una lección significó una alegría profunda y un orgullo grande. ‘‘Este partido le cambió la percepción a la gente para con los jugadores porque siempre ha habido como una sensación de duda’’ refirió.

En tanto el partido contra Panamá en Tegucigalpa ‘‘me rayó el corazón’’, dijo Suárez, al tiempo que agregó que siempre pensó en sumar tres puntos, lo que habría dejado a la H a las puertas de su tercer Mundial.

De cara a los dos juegos que le restan a la Bicolor hondureña contra Costa Rica y Jamaica, el seleccionador remarcó que ‘‘somos dueños de nuestro propio destino, desde que comenzó el hexagonal dije que esto se definiría hasta en octubre, por lo tanto uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus pensamientos’’.

Trabajo en la parte sicológica

En el primer día de concentración de cara los dos últimos juegos, el técnico Luis Fernando Suárez recibió a los jugadores con mensajes de valores pintados en los balones.

Compañerismo, lealtad, unidad, compromiso, disciplina, dedicación, sacrificio, entrega y otros enunciados, eran las leyendas que sobresalían en las pelotas designadas por el cuerpo técnico para las prácticas.

Mientras los jugadores golpeaban la redonda, sus mentes reflexionaban en cada uno de los mensajes que el entrenador quiso enviar a los guerreros que defenderán la clasificación a Brasil 2014.

Luego, Suárez volvió a sorprender a sus pupilos en la siguiente práctica. En su camisa se leía el mensaje ‘‘Unidade é a nossa força’’ (La unidad es nuestra fuerza).

El recado en portugués (idioma oficial de Brasil, donde se disputará el Mundial), era una muestra clara que la H de todos ya habla el lenguaje del país que acogerá a 32 selecciones el próximo año.

Brasil piensa en Honduras

Este fin de semana se publicó la noticia que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) programó un partido amistoso con su similar de Honduras. El encuentro se jugará el 16 de noviembre en el estadio Sun Life de Miami, Estados Unidos, siempre y cuando la escuadra centroamericana logre su boleto al Mundial en este mes de octubre.

Tres días después del partido contra Honduras, Brasil jugará otro amistoso en Norteamérica contra otro equipo que no fue informado. La CBF divulgará detalles de ese partido la próxima semana.

Se espera que Brasil incluya para estos juegos amistosos a sus figuras: Neymar, Dani Alves, Hulk, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, Jó, Lucas Moura, Julio César, Dante, entre otras figuras descomunales.

Ellos pelearán el boleto a Brasil

Porteros: Noel Valladares, Donis Escober y Kevin Hernández.

Defensa: Jhonny Leverón, Arnold Peralta, Brayan Beckeles, Juan Pablo Montes, Osman Chávez, Víctor «Muma» Bernárdez, Maynor Figueroa, Juan Carlos García y Emilio Izaguirre.

Mediocampistas: Luis Garrido, Jorge Claros, Wilson Palacios, Edgar Álvarez, Boniek García, Roger Espinoza, Marvin Chávez y Andy Najar.

Detanteros: Anthony Lozano, Rony Martínez, Jerry Bengtson, Carlo Costly, y Jerry Palacios.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,685SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.

El próximo jueves 10 de diciembre se habilitan vuelos internacionales en el aeropuerto de La Ceiba

La ministra de Turismo cito que la terminal aérea ceibeña será un opción ante el cierre temporal del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, que fue severamente dañado por el embate de dos ciclones hace unas semanas.

Centroamérica, «prioridad» para la cooperación española tras los huracanes

La ayuda a los países latinoamericanos afectados por los huracanes de este mes de noviembre, que golpeó especialmente a Centroamérica, Colombia y México, es la "prioridad" de la cooperación española.