spot_imgspot_img

HonduFuturo impulsa postgrados de otros 26 jóvenes en universidades de élite

Tegucigalpa – La Fundación HonduFuturo por séptimo año consecutivo entregó créditos-becas a 26 jóvenes estudiantes que realizarán estudios de postgrado en prestigiosas universidades de élite en el extranjero, distribuidas en 11 países.

La institución opera bajo los valores de integridad y transparencia, a través de los que el Comité Académico de la institución seleccionó a los beneficiarios basados en su excelencia académica.

Debido a la situación de la pandemia del COVID-19, este año la tradicional ceremonia de entrega se realizó de manera virtual mediante una reunión virtual donde los 26 beneficiarios, sus familias, así como las empresas donantes se reunieron para llevar a cabo este evento de proclamación.

Los jóvenes presentaron sus candidaturas a las becas-crédito y fueron seleccionados por un Comité Académico formado por profesionales que eligieron en base a los méritos de los postulantes.

Este año, a pesar de enfrentar momentos tan retadores y difíciles, la organización decidió reforzar su apoyo a los profesionales hondureños, siendo este el grupo más numeroso de beneficiarios desde sus inicios, representando una inversión de casi $800 mil.

A la fecha, HonduFuturo ya suma un total de 145 beneficiarios y casi $4.3 millones de inversión para impulsar la educación a nivel de posgrado, desde su creación el 2013 por un grupo de 10 empresas donantes que aportan los fondos para que los jóvenes cumplan su sueño de mejoría académico buscando formarse en el exterior a nivel de postgrado.

Las empresas donantes de Fundación HonduFuturo son Ficohsa, Bac Honduras, Banco Davivienda, CBC, Cementos del Norte, Cementos Argos, Corporación Dinant, Corporación Televicentro, Fundación Antonio Nasser y Grupo Jaremar.

La próxima convocatoria del Programa Crédito-beca se abrirá el 15 de febrero 2021 por lo que se invita desde ahora a todos los profesionales hondureños interesados en postularse ponerse en contacto con las oficinas de la fundación  o visitar su página www.hondufuturo.org .

Educación no debe detenerse

Camilo Atala 1Camilo AtalaEl presidente de la Fundación HonduFuturo, Camilo Atala, señaló que se sienten complacidos con el nuevo grupo de profesionales que representarán a Honduras en el exterior.

Indicó a los 26 becarios que este año es distinto, “desafiante, lleno de incertidumbre para todos”, pero es una coyuntura para ser protagonista e impactar positivamente para el país, ya que ahora más que nunca Honduras necesita de profesionales que puedan transformarla y enfrentar nuevos retos.

Les señaló que por la situación de la pandemia, las primeras clases que recibirán en sus universidades serán virtuales, pero está seguro que pronto todo pasará y podrán llegar a los campus universitarios para las clases presenciales y poder  intercambiar con estudiantes de otras naciones.

Pero les recordó que cuando todo termine el camino que se recorrerá será uno de oportunidades, el cual se aprovechará gracias al conocimiento, investigación, pensamiento crítico y trabajo en equipo, cualidades que reconoció la tienen los becarios.

Atala dijo que esta pandemia nos ha cambiado la manera de ver las cosas, pero señaló que a pesar de la difícil situación la “educación y formación no deben detenerse nunca”, señalando que más bien la educación debe apoyarse y promoverse más que nunca.

El presidente de HonduFuturo agradeció al comité académico por su trabajo y apoyo desinteresado al servir a una causa importante. El comité lo conforman Luis Cosenza, Humberto Cosenza, Teresa Deras, Lilian Ferrufino, Iveth Velásquez, Saida Burgos, Carlos Espinosa,  Yanuario García y Jefry.

Rafael VilledaRafael Villeda Ferrari

Por su lado Rafael Villeda Ferrari tuvo a su cargo la proclamación de los créditos-becas a los 26 profesionales y la entrega virtual de sus respectivos diplomas que les acredita como beneficiarios de HonduFuturo.

Villeda Ferrari dijo que se sienten orgullosos de los 26 estudiantes, les pidió armarse de paciencia, coraje y fortaleza para superar los obstáculos que enfrentarán en el exterior durante sus estudios, pero dijo que están seguros que alcanzarán sus metas.

“Nuestros mejores deseos y muchos éxitos en sus carreras, adelante talento catracho”, indicó Villeda Ferrari.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,144SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img