spot_imgspot_img

Honducor conmemora sus 140 años de aniversario con emisión de nuevos sellos postales

Tegucigalpa – La Empresa de Correos de Honduras (Honducor), lanza a la venta nuevos sellos postales en conmemoración a los  140 años de aniversario como empresa estatal de envío  de correspondencia que darán vuelta por 192 países del mundo a través de cartas y tarjetas postales entre otros. 

Esta colección de sellos estará a la venta en todas las oficinas postales a nivel nacional a partir de la fecha a un bajo costo, siendo la única edición para esta temporada.

La delegada del área de mercadeo, Johanna Chapas,  informó que “Honducor se caracteriza por ser el ente más importante en materia postal en el país, lo cual  permite transportar la correspondencia a los sitios más apartados del mundo, garantizando el envío del mismo y con los costos más bajos del mercado  para los clientes”.

Los sellos postales “Buzón”  y “Pedaleemos por un futuro sostenible”. Nos muestra parte de la historia, desde los años 1879, bajo la administración del primer director de correos  el cubano Don Tomás Estrada Palma y durante  la administración pasada por el director general del correo, Henry Mahomar, apostando al desarrollo y a la iniciativa de proyectos de cero emisiones de gas carbono.

Sellos postales

 

Cabe mencionar que el sello “Buzón” con un valor de 25.00 lempiras, es una pieza que  actualmente está ubicado en el museo de arqueología en el departamento de Comayagua como parte del patrimonio cultural de nuestros país.

La estampilla “Pedaleemos por un futuro sostenible” con un valor de 50.00 lempiras, proyecto que se retomó por la Unión Postal Universal (UPU) para volver a realizar la distribución de correspondencia en bicicletas convencionales y evitar la propagación de gas carbónico, como medida para proteger el  medio ambiente.    

Mediante la  exposición “Correo Certificado Primer Aviso”  de la artista española Pilar Leciñena Monguilod, quien dona de manera muy especial estas dos grandes obras en conmemoración a los 140 años de  historia del correo.   

Honducor Forma parte del Gabinete de Infraestructura Productiva que dirige el ministro Roberto Pineda y sus servicios se han incrementado notablemente por todo el país.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,593SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img