Honducor celebra Día mundial del Sello Postal

Tegucigalpa – En Honduras como en los 193 países que forman parte de la familia Postal, las oficinas de Filatelia cada 7 de enero conmemoran el Día del Sello Postal a nivel mundial, por primera vez fue celebrado en Austria en 1935, está dedicado a resaltar la importancia de los sellos en los servicios postales por las oficinas de correos en todo el mundo.

El primer sello postal en el mundo entra en circulación el 6 de mayo de 1840, se conoce popularmente como el penique negro, por su color negro y el valor de un penique, el diseño es la imagen de perfil de la Reina Victoria de Inglaterra, desde entonces se convirtió en la garantía de pago previo a la correspondencia.

En Honduras el primer sello postal fue puesta en circulación en 1865, siendo una serie de dos motivos, mostrado el “Escudo Nacional de Honduras”, con un valor facial de “Dos Reales” impreso en papel verde y rosa, esta primera emisión se hizo en Bélgica ya que Honduras no contaba con la mecánica para hacer impresiones de sellos.

sellos2La primera impresión de sellos postal hecha en honduras según lo que relata la historia fue alusiva al Presidente Céleo Arias en enero de 1896.

Cabe mencionar que Honduras Negra, se destaca por ser la estampilla más rara del mundo y la más cara de Honduras su fecha de emisión fue en 1954 con un valor facial de Diez Centavos, actualmente el costo de este sello postal asciende a más 130 mil Dólares.

En la actualidad las impresiones son elaborados en la única imprenta autorizada para emitir sellos postales, una vez elaborados las emisiones de sellos, cada plancha de la misma de destruye para evitar falsificaciones de Estampillas.

Lo + Nuevo

22,641FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte