Tegucigalpa – El padre Carlos Rubio expresó durante su mensaje en la homilía dominical que los hondureños deben alegrar su espíritu en Dios El Salvador, “que él sea la fuente de nuestra alegría y que nadie nos robe la alegría”, dijo.
– “Próximos a celebrar la Navidad que el Seños nos conceda gozo, alegría y paz”, dijo Rubio en su mensaje.
Pidió a la feligresía católica seguir proclamando el mensaje lleno de esperanza. “Tenemos motivos para cantar nuestra alegría, para dar gracias a Dios por su salvación y para comprometernos que esta celebración sea siempre un estilo de vida”.
El evento religioso fue oficiado en la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa ante centenares de católicos que llegaron desde tempranas horas de este domingo.
El líder católico dijo que los planes de Dios son liberadores; “vale la pena trabajar por conseguir un mundo mejor. La eucaristía debe ayudarnos a crecer en alegría y compromiso con Dios”.
“Como decía el profeta Isaías, nuestras preferencias están por los pobres, por los que sufren, por los corazones desgarrados, por los cautivos y prisioneros, entonces sí merecerá la pena el adviento y la Navidad”, meditó.
Luego afirmó que los cristianos están llamados a ser como Juan El Bautista para preparar el camino y los corazones de los niños, jóvenes, de los hombres y mujeres para que resplandezca la luz de Jesucristo en sus vidas.
Pidió a los hondureños “abrir las ventadas de cada uno de los hogares a la luz radiante de Cristo para que a lo largo de la vida sean iluminados”.