spot_imgspot_img

Homicidios se reducen en 17% en comparación a 2019, asegura la Policía Nacional

Tegucigalpa – Las autoridades de seguridad a través del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), reporta la disminución del número de homicidios de un 17 por ciento en Honduras, en comparación con igual período del año anterior.

Según las estadísticas del Sepol, de enero a agosto de este año, hay una reducción de 446 homicidios si se le compara con los dos mil 624 casos registrados en igual período de 2019 ya que en ese lapso de 2020, se contabilizan dos mil 178 homicidios,

En ese sentido, existe una reducción significativa equivalente a un 17 por ciento representando una disminución de 5.24 puntos tasa de homicidios menos, en forma comparativa al año anterior.

«Los resultados exponen que la reducción de los homicidios que es el reflejo de la comprometida labor que desempeñan las diferentes direcciones y unidades policiales sin descuidar el trabajo operativo, pese a que protegemos al pueblo del contagio del COVID-19», comentó el subinspector de policía, Rigoberto Rodríguez, portavoz de la Secretaría de Seguridad.

El funcionario apuntó que se registran 197 municipios libres de homicidios en agosto de este año y eso representa significativos avances como ente de seguridad.

«Nosotros como Policía Nacional siempre nos mantenemos garantes de la seguridad y más aún, ante la emergencia mundial a causa de la pandemia, manteniéndonos alerta a cualquier llamado o denuncia que se presente”, concluyó el oficial.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,902SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img