spot_img

Homenaje póstumo para Sami Kafati

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La embajada de Francia y el Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), harán un homenaje especial al cineasta Sami Kafati, director de la película hondureña «No hay tierra sin dueño».
 

La actividad está prevista para el miércoles 9 de julio, a las 5:30 de la tarde, en las instalaciones del Centro de Arte y Cultura de la UNAH ubicado frente al parque La Libertad, en Comayagüela.

Kafati destaca como el primer cieneasta hondureño. Estudió cinematografía en Roma en la década de los años 1960 y su primera obra cinematográfica fue el cortometraje «Mi Amigo Ángel», producida en 1962, que sobresale como la primera obra cinematográfica de ficción producida en Honduras. Este cortometraje es de una gran fuerza expresiva y de una gran sensibilidad social y artística.

Esta primera generación de cineastas se completa con Fosi Bendeck que realizò el largometraje «El reyecito» o «El mero mero», película de ficción fuertemente influenciado por el surrealismo.

Kafatti adquirió una serie de equipos de primera calidad para la producción cinematográfica que lamentablemente solo le permitiò trabajar en dos películas de largometraje: «Utopía», dirigida por el gran cineasta chileno Raúl Ruíz y la película «No hay tierra sin dueño», que no logró terminar en vida.

En el elenco de la película participaron, entre otros nacionales, los periodistas Marisela Bustillo, Fosi Bendeck, Miguel Martínez, Roberto Budde, Carlos Pineda, Juan Ramón Mairena, Conchita Montoya y otros.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img