Homenaje póstumo para Sami Kafati

Tegucigalpa – La embajada de Francia y el Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), harán un homenaje especial al cineasta Sami Kafati, director de la película hondureña «No hay tierra sin dueño».
 

La actividad está prevista para el miércoles 9 de julio, a las 5:30 de la tarde, en las instalaciones del Centro de Arte y Cultura de la UNAH ubicado frente al parque La Libertad, en Comayagüela.

Kafati destaca como el primer cieneasta hondureño. Estudió cinematografía en Roma en la década de los años 1960 y su primera obra cinematográfica fue el cortometraje «Mi Amigo Ángel», producida en 1962, que sobresale como la primera obra cinematográfica de ficción producida en Honduras. Este cortometraje es de una gran fuerza expresiva y de una gran sensibilidad social y artística.

Esta primera generación de cineastas se completa con Fosi Bendeck que realizò el largometraje «El reyecito» o «El mero mero», película de ficción fuertemente influenciado por el surrealismo.

Kafatti adquirió una serie de equipos de primera calidad para la producción cinematográfica que lamentablemente solo le permitiò trabajar en dos películas de largometraje: «Utopía», dirigida por el gran cineasta chileno Raúl Ruíz y la película «No hay tierra sin dueño», que no logró terminar en vida.

En el elenco de la película participaron, entre otros nacionales, los periodistas Marisela Bustillo, Fosi Bendeck, Miguel Martínez, Roberto Budde, Carlos Pineda, Juan Ramón Mairena, Conchita Montoya y otros.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,204SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID pasan 70 mil y muertos suman 2 mil 122 en Honduras

Honduras pasó este jueves los 70 mil contagios de COVID-19 y llegó a 2 mil 122 fallecimientos en 191 días de pandemia.

CN autoriza que Invest-H busque fondos para obras de mitigación en el Aguán y los Amates

El Congreso Nacional aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.

Alcalde de San Pedro Sula positivo de COVID-19

Los síntomas que presentan Calidonio son leves, por lo tanto, seguirá trabajando de manera virtual según el comunicado.

EEUU dona 31 millones de dólares a Guatemala para lucha contra narcotráfico

Estados Unidos donará 31 millones de dólares a Guatemala durante los próximos doce meses para apoyar las labores del país centroamericano en la lucha contra el narcotráfico, según informaron este jueves ambos Gobiernos.