Homenaje póstumo para Sami Kafati

Tegucigalpa – La embajada de Francia y el Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), harán un homenaje especial al cineasta Sami Kafati, director de la película hondureña «No hay tierra sin dueño».
 

La actividad está prevista para el miércoles 9 de julio, a las 5:30 de la tarde, en las instalaciones del Centro de Arte y Cultura de la UNAH ubicado frente al parque La Libertad, en Comayagüela.

Kafati destaca como el primer cieneasta hondureño. Estudió cinematografía en Roma en la década de los años 1960 y su primera obra cinematográfica fue el cortometraje «Mi Amigo Ángel», producida en 1962, que sobresale como la primera obra cinematográfica de ficción producida en Honduras. Este cortometraje es de una gran fuerza expresiva y de una gran sensibilidad social y artística.

Esta primera generación de cineastas se completa con Fosi Bendeck que realizò el largometraje «El reyecito» o «El mero mero», película de ficción fuertemente influenciado por el surrealismo.

Kafatti adquirió una serie de equipos de primera calidad para la producción cinematográfica que lamentablemente solo le permitiò trabajar en dos películas de largometraje: «Utopía», dirigida por el gran cineasta chileno Raúl Ruíz y la película «No hay tierra sin dueño», que no logró terminar en vida.

En el elenco de la película participaron, entre otros nacionales, los periodistas Marisela Bustillo, Fosi Bendeck, Miguel Martínez, Roberto Budde, Carlos Pineda, Juan Ramón Mairena, Conchita Montoya y otros.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,478SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Gobierno crea su Consejo Consultivo para la reconstrucción y hace primer nombramiento

El Gobierno de Honduras nombró a Rubén Sorto, como primer miembro del Consejo Consultivo que conforma el Ejecutivo este lunes, como parte de la reconstrucción del país tras daños provocados por fenómenos naturales y pandemia.

Como “sentencia fatídica”, califica empresario el cierre de Toncontín

“Lo están entregando de una forma irregular, con mano negra están entregando la administración del aeropuerto amigos y es una sentencia de destrucción al sector empresarial y empleos en la capital”, manifestó el empresario José María Agurcia.

Salud desmiente que Honduras esté fuera de primer lote de vacunas contra COVID

Lo anterior luego que la doctora Bessy Alvarado, gerente de salud del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), alertara que el pasado viernes venció el plazo de inscripción para países de América Latina que buscan ser beneficiados con el primer lote de vacunas contra la COVID del laboratorio en mención.

25 mil 660 viviendas fueron afectadas por paso de Iota

En cuanto al total de personas afectadas por el paso de Iota, resumió son 740 mil 384 hasta la fecha.

Las FFAA se han politizado, “hay un generalato sumido”, dice Quintín Soriano

El alcalde de la ciudad de Choluteca, en el departamento del mismo nombre, Quintín Soriano, dijo este lunes que hay una politización a lo interno de las Fuerzas Armadas (FFAA) y que incluso ya sus máximos jerarcas “ni siquiera lo esconden”.