spot_img

Hombres armados matan a un sacerdote católico en el centro-oeste de Nigeria

Por:

Compartir esta noticia:

Lagos – Hombres armados mataron este domingo a un sacerdote católico en el centro-norte de Nigeria prendiendo fuego a su residencia, donde se refugiaba tras el ataque, informó la Policía.

«Aproximadamente a las 03.00 hora local (02.00 GMT), bandidos armados invadieron la residencia parroquial de un reverendo, padre Isaac Achi de la iglesia católica St. Peters and Paul», informó Wasiu Abiodun, portavoz de la Policía en el estado de Níger, en declaraciones recogidas por el periódico nigeriano Premium Times.

«Desgraciadamente, los bandidos intentaron entrar en la residencia, pero les resultó difícil y prendieron fuego a la casa, mientras que el reverendo padre murió quemado», explicó Abiodun.

En el lugar de los hechos se encontraba también otro sacerdote, quien recibió un disparo al intentar escapar.

«El cuerpo sin vida del padre Isaac fue recuperado mientras el padre Collins fue trasladado de urgencia al hospital para recibir tratamiento», indicó el portavoz.

El presidente de la Asociación Cristiana de Nigeria en el estado de Níger, Bulu Yohanna, condenó el asesinato del sacerdote, pidió una investigación e hizo un llamamiento al Gobierno nigeriano y a las agencias de seguridad para detener la oleada de violencia en todo el país.

«Ya basta de ataques y asesinatos gratuitos de ciudadanos nigerianos inocentes. Una de las principales responsabilidades del Gobierno es proteger la vida y los bienes de sus gobernados», declaró.

La inseguridad viene en aumento en los últimos meses en Nigeria, la nación más poblada de África.

Los problemas de violencia son de naturaleza variada y abarcan desde la lucha contra el yihadismo y los incidentes de violencia intercomunitaria a los secuestros masivos que vive el centro-norte y el noroeste del país, enfocados sobre todo en raptos en centros educativos por parte de hombres armados -denominados en el país «bandidos»- que buscan lucrativos rescates. JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img