Hombre muere al enfrentarse con la Policía en el occidente del país

Tegucigalpa – Un hombre murió luego de enfrentarse a disparos con un elemento de la Policía Preventiva en el departamento de Intibucá, occidente de Honduras, informaron fuentes oficiales.
 

El hecho se produjo en la comunidad de San Juan, Intibucá, al momento que la Policía Nacional recibió una denuncia que un sujeto hacía disparos al aire, por lo que se presentaron al lugar para detener al pistolero.

Sin embargo, al momento de ser requerido por las autoridades, éste respondió con su arma de fuego por lo que un efectivo policial se defendió y le disparó, relató la fiscal del Ministerio Público Ela Argueta.

“Se supone que fue en legítima defensa, aunque todo está en proceso de investigación”, afirmó la funcionaria de la Fiscalía.

Agregó que “el resultado de la autopsia nos arrojará luces de lo que ocurrió, así como otras investigaciones que se siguen en torno a este caso”.

La víctima aún no ha sido identificada por efectivos de Medicina Forense porque no portaba documentación.

Más del 80 por ciento de los crímenes que se cometen en Honduras son realizados por medio de las armas de fuego.

Unos 20 homicidios diarios se registran en este país centroamericano, según registros del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Síganos

21,741FansMe gusta
34,559SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hospitales reportan dos decesos con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este jueves una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no contabiliza decesos por causa del virus.

Lluvias cesarán a partir de este viernes, pero el lunes ingresa al país primer frente frío de la temporada

Las lluvias que se han venido presentando en el país cesarán a partir de este viernes, según los pronósticos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Reactivación económica de Honduras tardará dos años, estima sector industrial

Señaló que contabilizan al menos 500 mil empleos perdidos hasta la fecha, cifra que podría aumentar con el recuento de los daños provocados por el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota.

Debido a derrumbes 70 familias serán evacuadas de la aldea Zamorano de Protección, Santa Bárbara

Los socorristas del Cuerpo de Bomberos evacuarán este jueves otras 70 familias de la aldea Zamorano del municipio de Protección, Santa Bárbara para salvaguardar sus vidas debido a los derrumbes en el cerro La Correa.

Pandemia y emergencia climática provocarán pérdida de 800 mil empleos en Honduras

Refirió que la zona norte ha sido la más afectada al tiempo que lamentó el número de empleos que se perderán porque eso significa más pobreza para un país ya pobre.