Holanda desaconseja viajes turísticos a Barcelona y su periferia por COVID-19

La Haya – Holanda ajustó este lunes las recomendaciones de viaje a la ciudad española de Barcelona y sus alrededores, zonas que pasan a estar en color naranja, que aconseja solo los viajes estrictamente necesarios, y urgió a sus ciudadanos a regresar de inmediato a Países Bajos y hacer una cuarentena a su regreso.

En una actualización del mapa donde se recogen las recomendaciones de viaje a España, el Ministerio holandés de Exteriores explicó que solo recomienda viajar a Barcelona y toda su periferia «si hay una razón necesaria» para ello, por lo que «se insta urgentemente a no hacer viajes turísticos» a la ciudad condal.

El ministerio añadió que el número de contagios por COVID-19 «ha aumentado» en la ciudad catalana y sus municipios periféricos, por lo que estas zonas pasan de estar representadas en amarillo, que sí permite viajes turísticos, al color naranja, y recuerda que el tráfico hacia y desde la región de Segrià -Lérida y periferia- está ya prohibido por las autoridades locales.

El Ejecutivo urge a los ciudadanos que ya se encuentren de visita en Barcelona y Segrià, ambos ahora en color naranja, a que regresen pronto a Países Bajos y se sometan a una cuarentena domiciliaria de 14 días.

Aunque mantiene en amarillo a la región de Aragón, recuerda que ya se aplican allí medidas más estrictas para controlar los contagios de coronavirus, por lo que se insta a la gente a quedarse en casa, y recuerda que los restaurantes y terrazas abren solo «de forma limitada».

El Gobierno holandés pide también a sus ciudadanos «mantenerse alerta cuando vayan de viaje a España» porque un empeoramiento de la situación puede producirse a «un ritmo rápido», y les insta a seguir las recomendaciones sobre riesgos y seguridad que den las autoridades locales y holandesas.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,580SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

MP decomisa 540 botellas de “Domino” y advierte de distribución masiva en Choloma

Al mismo tiempo, alertó de debido a los decomisos de esta bebida adulterada, reportó que existe una distribución masiva en el municipio de Choloma, donde se han producido la mayor cantidad de decesos en los últimos días.

Salud prepara informe sobre muertes por ingesta de alcohol adulterado en Cortés

La Secretaría de Salud prepara un informe pormenorizado sobre los más de 15 decesos ocurridos por la ingesta de alcohol adulterado en el departamento de Cortés, norte de Honduras.

Biden vota por anticipado en EEUU y pide apostar por «un camino diferente»

"Acabamos de votar", dijo Biden, acompañado de su esposa, Jill, al salir de un centro de votación en Wilmington (Delaware), en el que había que solicitar cita para poder participar.

ASJ propone participación de expertos calificados para definir renegociación con EEH

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), propuso este miércoles, mediante un comunicado de prensa, hacer uso de la transparencia, propuestas integrales y la participación de expertos calificados para definir la renegociación con la Empresa Energía Honduras (EEH).

HE y El Tórax reportan dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en DC

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del virus.