spot_img

Holanda bate su propio récord del mundo en los 4×50 libre

Redacción deportes – El equipo femenino de Holanda estableció un nuevo récord del mundo en los 4×50 libre con un tiempo de 1:34.24, tras imponerse este domingo en la final de los Mundiales de piscina corta que se disputan en Doha, por delante de Estados Unidos y Dinamarca.

El cuarteto holandés integrado por Inge Dekker, Femke Heemskerk, Maud van der Meer y Ranomi Kromowidjojo rebajó en 1.5 segundos el récord que las propias holandesas establecieron esta misma mañana con un tiempo de 1:35.74 minutos.

Holanda, que ya se impuso en la capital catarí en el 4×200 y 4×100 libre, aventajó en 37 centésimas a Estados Unidos, que logró la medalla de plata con un crono de 1:34.61, y en 1.24 segundos al equipo danés, que se colgó el bronce con una marca de 1:35.48.

El alemán Deibler rompe el récord del mundo de los 100 estilos

Redacción deportes, 7 dic (EFE).- El alemán Markus Deibler estableció un nuevo récord del mundo en los 100 estilos al imponerse este domingo, con un tiempo de 50.66, en la final de esa prueba de los Mundiales de piscina corta de Doha, por delante del ruso Vladimir Morozov y el estadounidense Ryan Lochte.

Deibler rebajó en 5 centésimas la anterior plusmarca universal en posesión de Lochte desde los Mundiales disputados en diciembre de 2012 en Estambul, en los que el norteamericano se alzó con el título.

El germano, que accedió a la final con la segunda mejor marca, por detrás de Lochte, aventajó en 15 centésimas al ruso Vladimir Morozov, que se colgó la plata con una marca de 50.81, y al estadounidense Ryan Lochte, bronce con un registro de 51.24.

Brasileña Medeiros logra el oro en los 50 espalda con nuevo récord del Mundo

Redacción deportes, 7 dic (EFE).- La nadadora brasileña Etiene Medeiros ha establecido un nuevo récord del Mundo en los 50 espalda, al imponerse este domingo de manera inesperada con un tiempo de 25.67 en la final de los Mundiales de piscina corta de Doha, por delante de la australiana Emily Seebohm, plata, y de la húngara Katinka Hosszu, que se ha conformado con el bronce.

Medeiros, que accedió a la final con la segunda mejor marca de todas las participantes, rebajó en 3 centésimas la anterior plusmarca universal en posesión de la croata Sanja Jovanovic desde diciembre de 2009.

La nadadora brasileña aventajó en 16 centésimas a la australiana Seebohm, que se colgó la plata con una marca de 25.83 segundos, y en 29 centésimas a la húngara Katinka Hosszu, que ocupó el tercer escalón del podio tras haberse impuesto antes en la capital cataría en los 100 y 200 espalda.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img