Hitos de la política exterior de Honduras serán dados a conocer al público

Tegucigalpa – Con el propósito de enfocar, coordinar y dar a conocer los hitos de la política exterior de Honduras, así como constituir espacios culturales de manera activa y diversificada, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional y el Museo para la Identidad Nacional (MIN), firmaron un convenio marco de cooperación.
 

El convenio fue suscrito por la canciller Mireya Agüero y la directora del MIN, Eva Carolina Gómez, y con este acuerdo se busca promover la implementación de programas y proyectos de defensa, conservación, rescate, restauración, protección, investigación, divulgación y promoción para el beneficio mutuo.

En ese sentido, Agüero explicó que la tarea principal y lo primero que se está elaborando, es la preparación de un guion museográfico que resalte los hitos de la política exterior de Honduras, con los periodos y escenarios históricos más relevantes, como una contribución al conocimiento del papel que a la Cancillería le ha tocado actuar.

Añadió que el convenio se suscribió con el fin de fortalecer el compromiso del Estado de Honduras por desarrollar las mejores relaciones internacionales y su posicionamiento ante la comunidad internacional.

En el convenio ambas, partes acordaron el cumplimiento del apoyo a la educación y cultura como medios de emancipación social; a través de la promoción y apoyo conjunto de las embajadas hondureñas a los artistas nacionales y la proyección de sus obras hacia el exterior, en todas las formas de expresión artística.

Lo + Nuevo

22,640FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte