“Históricamente hemos sido chantajeados con el tema de la energía”: diputado Jari Dixon

Tegucigalpa –   El diputado de Libertad y Refundación (Libre) Jari Dixon, señaló este sábado que “históricamente los hondureños hemos venido siendo chantajeados con el tema de la energía eléctrica, es un problema de nunca acabar”, externó.

“Nosotros los hondureños no podemos seguir siendo víctimas de esos chantajes, ya tenemos 30 años de estar siendo chantajeados con la energía eléctrica”, arguyó.

Recordó que en 1990 se informó que se había vaciado la represa El Cajón y que nos quedaríamos sin energía y en efecto en 1994 nos quedamos sin luz, entonces se obligó al gobierno a firmar contratos leoninos.

En ese sentido, señaló que en lapso de esos 30 años, se han endeudado al país con más de mil millones de lempiras y a la fecha esa deuda es casi imposible de poder pagar. “Esos contratos solo favorecieron a las compañías térmicas”, aseveró.

Lamentó que mucho tiempo después “nos vienen a decir que la misma historia, estamos hablando de mismo chantaje hacia el pueblo hondureño para seguir firmando contratos arbitrarios”.

El parlamentario considera que es tiempo que se retome la construcción de proyectos de energía, como el de Patuca III.

“Yo les pregunto: ¿por qué este proyecto entre otros?, no se echan a andar, porque no reconocen que han dejado la inversión pública a un lado para beneficiar a las empresas privadas”, concluyó.  JP

Compartir

spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img