Tegucigalpa – El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), tildó de total hipocresía a aquellos que hoy hablan de 12 años de narco dictadura cuando están mencionados en documentos de juicios que se ventilan en Nueva York.
Compartió, que en el juicio de su hijo, Fabio Lobo, conoció de documentos en los que se nombra a los que hoy hablan de 12 años de narco dictadura.
“Cuando la Fiscalía presentó los documentos en la acusación de Fabio, están mencionados ahí gente de los partidos y de los que hoy están hablando con falta de ética de 12 años de dictadura”, declaró el expresidente al noticiero Hoy Mismo.
“Aquí hay una enorme hipocresía, aquí medio mundo habla de problemas, pero cuando están en el gobierno se protegen y no hablan de ellos”, apuntó el exmandatario.
Lamentó que el honor de una persona en Honduras dependa de lo que digan los criminales en Nueva York.
No obstante, dijo que le es indiferente lo que suceda en el juicio que enfrenta el también expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.
“Para mí es indiferente lo que pase con Juan Orlando Hernández, indiferente totalmente”, externó.
A renglón seguido, comentó que sí le interesa defender que el Partido Nacional no es culpable de lo que haya hecho el expresidente Hernández.
En ese contexto, reflexionó que el juicio que se desarrolla en Nueva York es en contra de Juan Orlando y no en contra del Partido Nacional, institución política con la que ambos llegaron al Poder en Honduras.
El Partido Nacional como institución política no tiene nada que ver en esto, cada uno como miembros de un partido responde individualmente por sus actos, argumentó Lobo Sosa.
“Por ejemplo yo no puedo culpar a Libre por este gobierno grosero que están haciendo, es culpa de ellos solamente”, zanjó el expresidente de Honduras. (RO)