Tegucigalpa – Un motorista del transporte urbano fue herido por desconocidos que lo atacaron en un sector de la capital y aún así logró conducir la unidad hasta la emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU), para recibir atención médica.
Se trata de Juan Francisco Reyes de 62 años, quien conducía la unidad marca Mitsubishi Fusso, con número de registro 418 que cubre la ruta Tiloarque-Centro-La Sosa.
Reyes fue atacado a balazos por un desconocido cuando transitaba por el barrio Guanacaste en el sector conocido como El Arbolito. Los disparos penetraron por la puerta del conductor hiriéndolo en una de sus extremidades.
El portavoz del Hospital Escuela, periodista Miguel Osorio, indicó que Reyes ingresó por la emergencia de cirugía, fue evaluado y sometido a exámenes radiológicos.
Detalló que el conductor tiene una lesión en el pie izquierdo y es sometidos a los exámenes radiológicos para determinar si tiene algún problema en la estructura ósea.
“Él se encuentra estable, está fuera de peligro, y es posible que este mismo día abandone este centro asistencial”, indicó Osorio.
Relató que Reyes les comentó que inicialmente condujo la unidad hasta el hospital general San Felipe, sin embargo, le manifestaron que ese tipo de emergencias o lesiones no se atienden en ese centro asistencial por lo que se dirigió en el autobús hasta el Hospital Escuela.
Osorio indicó que el trabajador del transporte se encuentra lucido y es muy jovial y extrovertido y les reveló a los médicos que hace un par de días fue víctima de un asalto de parte de dos sujetos en la terminal que se localiza a inmediaciones del hospital San Felipe.