spot_imgspot_img

Hidroxicloroquina ha evitado que pacientes caigan en estado crítico, según viceministro de salud

Tegucigalpa – El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, manifestó que la hidroxicloroquina junto a la azitromicina han evitado que el paciente caiga en un estado crítico por la pandemia del COVID-19.

“La hidroxicloroquina más Azitromicina en etapa temprana ha podido evitar que estos pacientes caigan en esta etapa crítica”, dijo.

La azitromicina es un antibiótico que se utiliza para tratar infecciones bacterianas como bronquitis y neumonía para detener su crecimiento en el cuerpo.

En el caso de la hidroxicloroquina, es usado para prevenir y tratar ataques de la malaria, también para reducir la inflamación en el tratamiento de la artritis.

Cosenza señaló que estos medicamentos forman parte del protocolo para tratar pacientes diagnosticados del COVID-19.

“Ya tenemos un protocolo, lo hemos estado asignando con la experiencia de los médicos clínicos que han estado día a día con pacientes diagnosticados de COVID-19”, acotó.

Pero, enfatizó que la población debe pensar en la prevención que en el medicamento indicando que es mejor el distanciamiento social, uso de las mascarillas y gel antibacterial.

También hizo un llamado a los hondureños que presentan síntomas del virus que no tenga temor de avisar a las autoridades para ser tratado y evitar una tragedia.

“No podemos seguir discriminando a nuestros hermanos hondureños, una de las cosas que nos ha perjudicado es que la gente tiene miedo de decir en su casa que tiene sintomatología de COVID-19 y no ayuda que la población no llegue a tiempo a los establecimiento de salud”, sentenció.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,866SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img