spot_imgspot_img

Hidroeléctrica Agua Zarca entrega útiles escolares en Santa Bárbara e Intibucá

Honduras-  Con el objetivo de contribuir con la educación de los niños y niñas en las comunidades vecinas al proyecto, por segundo año consecutivo, Hidroeléctrica Agua Zarca realizó una masiva entrega de útiles escolares.

Más de novecientos pequeños en edad escolar de 10 comunidades de los municipios de Intibucá, Intibucá y San Francisco de Ojuera, Santa Bárbara fueron beneficiados con esta iniciativa de proyección social mediante la cual Hidroeléctrica Agua Zarca contribuye con la educación de la niñez en el occidente de Honduras.

“Hidroeléctrica Agua Zarca es un proyecto de energía renovable con un alto grado de responsabilidad social, apegados a esta filosofía, por segundo año consecutivo hemos distribuido 980 kits escolares entre los niños y niñas de las comunidades de influencia del proyecto Hidroeléctrica Agua Zarca”, informó Sergio Rodríguez, gerente social y ambiental de Hidroeléctrica Agua Zarca.

“La idea con esta iniciativa es, apoyar a los padres de familia en la educación de sus hijos y a la vez contribuir con un pequeño aporte a la buena educación de la niñez en el occidente de Honduras”, amplió el representante de Hidroeléctrica Agua Zarca.

Con esta entrega, se vieron beneficiados cerca de 1,000 niños y niñas de las comunidades de: Valle de Ángeles y Chorrera Áspera en el municipio de Intibucá; así como: El Barreal, Santa Ana, Plan de Encima, Santa Fe, La Estancia, Cuchilla Romero, San Ramón, La Leona y El Aguacatal en el municipio de San francisco de Ojuera.

Con dicha entrega, Hidroeléctrica Agua Zarca dotó a niños de preescolar y primaria kits conformados por: mochila, cuadernos de tarea, de dibujo y caligrafía, cuadernos únicos, marcadores, lápices de color, lápices grafito y de tinta y otras herramientas básicas de uso escolar.

Adicionalmente, como parte del aporte a la educación, Hidroeléctrica Agua Zarca también realizó la entrega de lotes de material didáctico a los maestros de kínder en las aldeas de influencia del proyecto cuyo apoyo por parte de la Secretaría de Educación es carente.

Hidroeléctrica Agua Zarca es un proyecto de energía renovable hídrica que se desarrolla en la zona occidental de Honduras  entre los departamentos de Santa Bárbara e Intibucá. Como parte de su Programa de Inversión Social, Hidroeléctrica Agua Zarca desarrolla varias actividades enfocadas en mejorar la calidad de vida de las comunidades vecinas al proyecto en temas específicos como: salud, educación, prácticas medioambientales responsables y actividades de desarrollo comunitario. 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,140SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img