spot_img

Heung-Min Son, la fe del Tottenham

Por:

Compartir esta noticia:

Redacción deportes – El surcoreano Heung Min Son tiró del Tottenham para lograr el triunfo ante el West Ham (2-1) y alimentar las aspiraciones europeas de los ‘spurs’, instalados ya en la quinta plaza por delante del Manchester United, que está a un paso de quedar fuera de la zona continental de la Premier.

Bastó con la fe del asiático para doblegar al equipo de David Moyes, verdugo el jueves pasado del Sevilla en los octavos de final de la Liga Europa.

El choque entre dos equipos que pujan por encontrar acomodo en la parte alta de la Premier se resumió en la primera parte. Abrió el marcador el equipo local a los nueve minutos cuando una acción de Harry Kane por la derecha acabó con un centro por donde estaba Son. Dio el surcoreano al balón, desviado por Kurt Zouma que confundió al meta polaco Lukas Fabianski que no pudo evitar que el balón entrara hacia la red.

El segundo fue en el 24. Con un gran pase de Kane al espacio que recibió Son en carrera. Llegó al área y disparó. Superó a Fabianski para establecer el 2-0.

El West Ham, que terminó por acusar el esfuerzo del duelo ante el Sevilla, que tuvo prórroga, recuperó sus opciones antes del intermedio. Un lanzamiento de saque de esquina fue cabeceado por Craig Dawson y la pelota cayó a lospies del argelino Said Benrahma que batió a Hugo Lloris.

Intentó equilibrar el choque el equipo de Moyes que se desinfló con el paso de los minutos y por las amenazas de su rival que amenazó una y otra vez la meta de Fabianski con rápidos contraataques.

El triunfo sitúa quinto al Tottenham a tres puntos del Arsenal, que tiene un encuentro menos. El West Ham es séptimo, fuera de Europa, a dos del Manchester United. JP

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img