spot_img

HEU no podrá suplir reactivos porque compras de medicamentos son lentos, advierte Castellanos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Julieta Castellanos, advirtió este viernes que no podrán suplir reactivos porque el gobierno instaló un proceso de compra lento.

– Al ser consultada sobre la invitación del gobierno a la ONU como facilitador del dialogo, dijo que era una buena elección ya que es un ente confiable y con experiencia en el tema.

El jueves de la presente semana las autoridades del Hospital Escuela Universitario denunciaron que ese centro asistencial apenas cuenta con reactivos para una semana, por lo que se entraría en una emergencia, ya que los mismos se utilizan diariamente en los pacientes que se encuentran internos.

En ese sentido, Castellanos señaló que los reactivos en el centro hospitalario están escasos porque se realizan procesos de compra que se vuelven lentos.

“Esto no es culpa nuestra, son mecanismos que se implementaron con el fideicomiso y por eso las compras no entran todavía”, arguyó.

Al ser consultada sobre qué va a pasar en el centro hospitalario sin los reactivos, la funcionaria dijo “no hay, no podemos solventarlo”.

En cuanto a la solicitud del gobierno en invitar a las Naciones Unidas a formar parte del diálogo nacional como facilitador, Castellanos dijo que la ONU tiene experiencia en el tema, ha manejado este tipo de procesos en varios países, tiene experiencia y es gran negociador.

“Creo que si alguien no acepta a la ONU para que sea negociador o mediador no habría a quien acudir”, apuntó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img