Tegucigalpa – Las autoridades hospitalarias confirmaron este miércoles que de 17 pacientes quemados por la fuga de gas LPG en Feria del Agricultor y el Artesano el pasado 20 de febrero en Tegucigalpa, y que permanecen internos en el Hospital Escuela Universitario (HEU), cinco de ellos están en estado crítico.
Actualmente son 17 las personas hospitalizadas en el principal centro asistencial del país, tanto en el bloque médico quirúrgico como en el Materno Infantil, informó la portavoz del Hospital Escuela Universitario (HEU), Ana Paola Acosta.
Indicó que todavía cuentan con tres menores hospitalizados.
Añadió que este centro de asistencia médica también registra cinco pacientes en estado crítico por las quemaduras recibidas hace unas semanas en el mercado capitalino.
Detalló que entre los pacientes en estado delicado figura Gerson Misael Galindo (21), así como Kerlyn Alvarenga Flores (31), está última con una falla renal y deterioro en su tejido muscular.
Asimismo, Dania Varela se encuentra en estado delicado ya que se le han bajado las plaquetas en los últimos días, lo que se conoce clínicamente como una trombocitopenia.
La relacionista pública informó que también hay otros dos pacientes identificados como Delmer Francisco Varela y Ana Castellanos, quienes en las últimas horas han presentado dificultad pulmonar.
Mientras tanto, Olman Aguilera, Ruth Ávila y Francis Hernández, han tenido una mejor evolución y se encuentran próximos a salir de alta médica.