Hernández viajó a EEUU para sostener reuniones sobre migración y seguridad

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández viajó este miércoles a Estados Unidos para reunirse el próximo viernes con su homólogo norteamericano Barack Obama, con quien abordará el tema de la migración que aqueja a Honduras y parte de la región centroamericana.
 

– Hernández se reunirá con el presidente Barack Obama, senadores, congresistas y líderes que trabajan con política internacional.

En su primer encuentro oficial como mandatario de Honduras en la Casa Blanca, este jueves se reunirá en conjunto con los presidentes de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y de Guatemala, Otto Pérez, con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El propósito de la visita es fijar y dar a conocer una sola postura entre las tres naciones centroamericanas que conforman el Triángulo del Norte (Honduras, El Salvador y Guatemala), a fin de buscar una salida a la crisis humanitaria producto de la masiva emigración de niños no acompañados a la Unión Americana.

Hernández comunicó previó a su viaje, que además de reunirse con el presidente Barack Obama y el vicepresidente, Joe Biden, lo hará con líderes del Senado, del Congreso y con centros de estudio que trabajan en el tema de la política internacional, de seguridad y migración.

Síganos

21,684FansMe gusta
33,296SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 73,840 casos y 2,271 decesos en 200 días de pandemia

Sinager informó de la situación de 694 pacientes hospitalizados, de las cuales, 561 permanecen estables, 118 graves y 15 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.